El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este miércoles 24 de marzo en San Francisco una jornada con cielo nublado y probabilidad de tormentas en la tarde y noche, con una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 15. También pronosticó vientos leves desde el sector norte.

El organismo prevé también tormentas para mañana jueves, mientras que las condiciones cambiarían a partir del fin de semana. Precisamente, para el jueves 25 el SMN informó una alerta meteorológica por tormentas para buena parte de la provincia de Córdoba (ver en la imagen más abajo). En el departamento San Justo se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

"El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos", señaló el organismo. 

Hay alerta por tormentas este jueves para el este y otras zonas de Córdoba

Desde la Estación Meteorológica la UTN también anticiparon para este miércoles probabilidad de lluvias en San Francisco, principalmente hacia la tarde y noche.  

Cómo sigue el tiempo en San Francisco

Para el viernes 26 de marzo, el SMN indicó probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones, con una máxima de 23 grados y una mínima de 18°. Vientos leves del suroeste rotando hacia el sur por la noche.

Para el sábado 27 el pronóstico señala una máxima de 21 grados y mínima de 15°, con cielo parcialmente nublado a mayormente nublado. Vientos moderados con ráfagas que se harán sentir desde el sector sur.

Pocos cambios se esperan para el domingo 28: cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima de 24 grados y mínima de 13, con vientos moderados del sur y ráfagas.