Por el Día de la Memoria, proyectarán un documental en el Centro Cultural San Francisco 

Local 24/03/2021
Se trata del documental “La Perla: a propósito del campo” del director Pablo Baur, que podrá verse con entrada libre y gratuita el jueves 25 de marzo a partir de las 20.
la perla (1)
“La Perla: a propósito del campo” es un documental de Pablo Baur de 2016, de unos 60 minutos de duración.

El jueves 25 de marzo a partir de las 20 en el Centro Cultural San Francisco, en el marco del 45° aniversario del último golpe de Estado en nuestro país, la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba, conjuntamente con la Comisión de Memoria, Verdad y Justicia y el Centro Cultural San Francisco, proyectarán el documental “La Perla: a propósito del campo” del director Pablo Baur, con entrada libre y gratuita.

Al respecto, el representante de la Secretaría Privada de Gestión Institucional, Rodrigo Buffa, manifestó: “Teniendo en cuenta los protocolos vigentes y respetándolos para que los interesados en participar puedan disfrutar de este evento, este jueves en el Centro Cultural se proyectará el documental La Perla. Desde el Centro Cultural nos hemos comunicado con la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba a fin de poder acompañar todas las actividades que se están llevando a cabo desde la Comisión de Memoria, Verdad y Justicia en esta fecha tan significativa para todos, es por ello que después de las gestiones realizadas llega a la ciudad este documental del que podrán disfrutar todos los vecinos de la ciudad”,  expresó el funcionario.

Por su parte, el coordinador del Centro Cultural San Francisco, Gabriel Quaranta, especificó: "El documental trata del lugar de mayor concentración del interior de la Argentina durante la última dictadura militar, “La Perla”, que se ubicó en nuestra provincia. Es un ensayo conceptual, emocional y de ruptura con el discurso hegemónico. Queremos invitar a todos a presenciar la proyección de esta película, que contará con entrada libre y gratuita”.

Sobre el director

Pablo Baur estudió Comunicación Social en Córdoba y realizó un Máster en Documental de Creación en la Universidad Autónoma de Barcelona (España), donde luego trabajó como coordinador de producción. Combinaba sus labores como guionista, director y productor de documentales, realizando trabajos para cine y TV. Tuvo una intensa actividad docente en cursos de cine para niños, además de ser uno de los impulsores de la creación del Posgrado en Documental Contemporáneo de la Universidad Nacional de Córdoba.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar