Día de la Memoria: así serán las actividades en San Francisco

Local 24/03/2021
Esta mañana se inaugurará el "Bosque de la Memoria" mientras que por la tarde habrá una caravana de vehículos. También habrá en la semana un conversatorio y la proyección de un documental.
bosque memoria

En una iniciativa que se concretará hoy miércoles 24 de marzo en conmemoración del Día de la Memoria, integrantes de la Comisión Memoria, Verdad y Justicia plantarán 35 árboles en el Paseo Maipú, también llamado "Costanera Norte". Cada árbol, informaron, recordará a un desaparecido de la ciudad y la región. El lugar, llamado "Bosque de la Memoria", quedará inaugurado desde las 11.

Las actividades por la fecha, que recuerda el Golpe de Estado que derrocó al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, comenzaron ayer con un conversatorio denominado "Mujeres y disidencias en la dictadura”, evento organizado por el Movimiento Feminista que se concretó en el Paseo de la Memoria. A posterior se realizó la “Vigilia por el 24”, convocada por el Espacio por la Memoria y los Derechos Humanos de San Francisco.

En tanto, esta tarde se llevará a cabo una caravana por la ciudad. La concentración será en la exEstación Mitre, ubicada en Av. Sabattini 500, a las 16.45. caravana, por su parte, partirá desde las 17. La caravana pasará por la plaza Vélez Sarsfield, se dirigirá a la Plaza Cívica, luego a la plaza General Paz. A las 18 lo harán por el Paseo de la Memoria (rotonda de Cervantes y Urquiza). Finalmente, la caravana terminará en Av. Trigueros. Desde la organización solicitaron llevar barbijo, alcohol en gel y no bajarse de los autos y demás vehículos. También pidieron que se respete una distancia de dos metros entre autos para prevenir accidentes. 

dia de la memoria 3Realizarán una caravana en el Día de la Memoria

En tanto, el jueves 25 de marzo desde las 20 en el patio del Centro Cultural San Francisco se proyectará el documental “La Perla, a propósito del campo”.

Por último, el viernes 26 de marzo desde las 19 tendrá lugar el conversatorio “Dialoguemos sobre todo”, a cargo de la profesora Jacqueline Gómez, el que hablará sobre el terrorismo de Estado en San Francisco. El evento contará con transmisión en vivo a través de la cuenta de Instagram de Puentes Enteros.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar