El área de Alumbrado público no presta servicios por falta de personal

Local 23/03/2021
Fue por decisión del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales. A comienzos de marzo habían enviado una nota dirigida al secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, reclamando por la cobertura de vacantes de electricistas y personal capacitado. Ante la falta de respuesta, se suspendió el servicio.
lescano barbijo
Lescano (izq.) espera que se resuelva el conflicto con la incorporación de personal.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) anunció a través de sus redes sociales que el área de alumbrado público “se encuentra sin prestar los servicios como forma de reclamo ante la falta de personal" y que solamente son "cuatro trabajadores los destinados a la amplia cantidad de tareas a realizar en toda la ciudad”.

Esta decisión se tomó luego de que a comienzos de marzo, mediante una nota, el gremio le pidiera al secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Néstor Gómez, la cobertura de vacantes de electricistas y personal capacitado para las tareas de mantención, colocación, reparación y cuidado de la red de alumbrado público y otros elementos eléctricos. También, que se reparen los vehículos que utilizan.

Ante la falta de respuestas oficiales, el gremio decidió resentir el servicio. Víctor Lescano, secretario general del Suoem, explicó a El Periódico: “Tenemos diversos problemas en el área, la falta de personal por razones de accidente de trabajo, hay trabajadores de riesgos ante el Covid y otro compañero con carpeta médica. Solo hay cuatro trabajadores para cubrir toda la ciudad lo que hace imposible cumplir los turnos ni los reclamos”.

suoemSuoem reclamó al municipio más personal para la Cuadrilla de Electricidad

Además, el gremialista reclamó por vehículos rotos sin mantenimiento y por falta de elementos de trabajo.

“La gente que está trabajando a la noche tiene que tener por lo menos los conos y los chalecos con las cintas reflectivas para hacer sus tareas, no sé si el secretario del área lo sabe, son elementos indispensables para trabajar medianamente con tranquilidad pero nadie se hace responsable-se quejó Lescano-. Ante estas situaciones, nosotros tuvimos que hacer una retención de servicios para que el secretario empiece a llamar a sus subalternos y ordenen este tema”.

Si bien el titular del Suoem reconoció una reunión con Gómez, recién la próxima semana se podría llegar a una solución. “Estuvimos en reunión con el secretario del área, nos dijo que el jueves de la semana que viene se estarían incorporando trabajadores nuevos y se comenzaría a trabajar para empezamos a poner en condiciones los vehículos que están cada vez más obsoletos”, contó.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar