La ciudad recibió 900 dosis de la primera dosis de la vacuna Sputnik V para llevar adelante una nueva campaña el día jueves, desde las 17, en el Superdomo. La población a la que estará destinada la vacunación será de 75 a 80 años.

El secretario de Salud, Fernando Giacomino, indicó que desde las 17 se vacunará a aquellas personas con turno según el siguiente orden determinado por el apellido y hora.

*Apellidos de A a C, a las 17.
*Apellidos de D a L, a las 17.30.
*Apellidos de M a Q, a las 18.
*Apellidos de R a Z, a las 18.30.

En el caso que sea una jornada lluviosa, aquellas personas que por motivos de salud deben vacunarse sobre un vehículo deberán dirigirse al predio de la Sociedad Rural, donde se montará otro operativo destinado para esta población. Se ingresará por el arco central y la vacunación será en el Salón Verde. Pero sólo si llueve.

Giacomino indicó que con este operativo serán 5200 las personas vacunadas desde la Municipalidad con primera dosis. Asimismo, pidió que si quedaron mayores de 80 años sin vacunar, se debe llamar y dar aviso al teléfono 439154.

“La gente está con muchas ganas de vacunarse, pero no significa relajarse en los cuidados diarios”, dijo el funcionario, quien garantizó que la próxima semana llegará una nueva partida de estas vacunas rusas para la continuidad de la campaña.  

Covid-19: el jueves el operativo de vacunación estará destinado a mayores de 75 años

Segunda dosis

El secretario de Salud garantizó que habrá segunda dosis de Sputnik V, ya que son complementos diferentes, aunque no se sabe cuándo se realizará esa vacunación. Respecto a las demás indicó que por el momento no cuenta con novedades.