Coronavirus: inició en el hospital campaña para donación de plasma de personas recuperadas

Local 22/03/2021
Se realiza una breve entrevista médica y una extracción de sangre por la mañana. Aseguran que es importante que los recuperados acudan porque se trata de un buen tratamiento para las personas infectadas.
Hospital Iturraspe Coronavirus

El Hospital Iturraspe inició una campaña de donación de plasma de personas recuperadas de coronavirus. Para ello, aquellos que contrajeron Covid-19 y ya se encuentran recuperados deberán acercarse al centro de salud público para una breve entrevista médica y una extracción de sangre para analizar la presencia y cantidad de anticuerpos neutralizantes (anticovid).

El plasma de personas que atravesaron coronavirus demostró ser un buen tratamiento en fases tempranas de la enfermedad, por lo cual es importante contar con stock en cantidad suficiente.

El director del Iturraspe, Valentín Vicente, indicó que se trata de una “extracción de sangre común, como de un análisis de rutina” para conocer los anticuerpos covid que tiene la persona recuperada para luego practicar la extracción del plasma.

“Si el número de donantes es importante va a posibilitar contar con el plasma suficiente en caso de complicaciones en una persona infectada, con el objetico de hacer un tratamiento más efectivo”, señaló Vicente.

En este sentido, cualquier persona que tuvo coronavirus y pasaron más de 20 días del alta, deberá acercarse al edificio ubicado en Dominga Cullen 450, de 7 a 11 horas.

IMG_9779Recibió plasma en el Hospital Iturraspe, se recuperó de coronavirus y pide a la gente que se cuide

Requisitos para donar plasma

  • Haber transcurrido más de 20 días del alta definitiva de la enfermedad.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kg.
  • Sentirse saludable.
  • Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.

Convocatorias donantes de plasma COVID. Pacientes recuperados de COVID Desde lunes 22/03 de 7 a 11 horas. Se...

Posted by Hospital Iturraspe on Monday, March 22, 2021

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar