La ministra Vizzotti justificó el diferimiento de la segunda dosis

Más información 22/03/2021
Aseguró en una entrevista televisiva que vacunando a personas de riesgo, al menos con una dosis, bajarían los niveles de mortalidad.
carla vizzotti
Carla Vizzotti

La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, sugirió la idea de que vacunar más gente con una sola dosis podría bajar la mortalidad de cara a la segunda ola de coronavirus.

“Estamos tratando que vengan más vacunas lo antes posible porque si logramos vacunar a la mayor cantidad de personas en riesgo de morir, con una dosis, esto tendría impacto directo en la baja de la mortalidad”, dijo Vizzotti en C5N.

Según explicó, la posibilidad de diferir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna más allá de los 21 días mínimos exigidos se probó y demostró en Reino Unido, donde se vacunaron a 17 millones de personas con una dosis, de las cuales solo el 3% recibieron la segunda.

vacunacionSputnik V: llegarán 900 dosis esta semana a San Francisco para continuar la vacunación

En Canadá también se está difiriendo la vacunación, con un periodo de cuatro meses entre una dosis y la otra.

La ministra de Salud se reunirá este lunes con expertos y con la comisión nacional. En este marco, reiteró que no se alienta el turismo y que las fronteras están cerradas.

También dejó claro que las cantidades de dosis que llegan al país no se conocen “hasta que no están embarcadas” porque “la provisión de vacunas es dinámica”. 

Y dijo que la fabricación de vacunas y su provisión “es una situación totalmente extraordinaria desde todo punto de vista” debido a la escalada de la producción que se requiere para satisfacer la demanda mundial, con vacunas aún en desarrollo y la pandemia a pleno.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar