Repro II: comenzó la inscripción para el pago de los salarios de marzo

Más información 22/03/2021
El Repro II se creó el 12 de noviembre del año pasado y consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa.
laburantes

La inscripción para acceder al Programa Repro II se inició hoy y las empresas interesadas en acceder al beneficio tendrán tiempo hasta el viernes próximo para tramitarlo.

Así, las compañías que necesiten auxilio estatal para el pago de los salarios de marzo, ya pueden inscribirse en la página web de la AFIP.

La semana pasada, el Ministerio de Trabajo estableció las las pautas a considerar respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio, de acuerdo con el siguiente detalle:

-- Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación: febrero de 2020 y febrero de 2021.

-- Altas empresas: No se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1º de diciembre de 2019.

-- Mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: Febrero 2021.

La empleadora o el empleador que haya iniciado su actividad en una fecha posterior al 12 de marzo de 2020, se considerará a los efectos del Programa la actividad económica vigente al momento de la inscripción al programa, declarada ante la AFIP, identificada en los términos del "Clasificador de Actividades Económicas (CLAE)", según el texto oficial.

Para el resto de las empleadoras o los empleadores se considerará la actividad económica declarada al 12 de marzo de 2020 ante la AFIP, de acuerdo con los criterios establecidos oportunamente en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) establecido por el Decreto Nº 332/2020 en el marco de la pandemia y las medidas de aislamiento.

El Repro II se creó el 12 de noviembre del año pasado y consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa.

El Programa incluye criterios de selección para acceder al beneficio y determinar si las empresas se encuentran en condiciones de percibir el subsidio.

Entre esos criterios, se encuentran: variación porcentual interanual de la facturación, variación porcentual interanual del IVA compras, endeudamiento, liquidez, variación porcentual interanual del consumo de energía eléctrica y gasífera, variación porcentual interanual de la relación entre el costo laboral total y la facturación, variación porcentual interanual de las importaciones. (NA)

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar