El 95% de trabajadores de la salud de primera línea de la provincia ya se vacunaron

Más información 22/03/2021
El ministro de Salud, Diego Cardozo, afirmó que 65 mil de 68 mil trabajadores de la salud que atienden pacientes con COVID-19 ya se han vacunado. El funcionario también explicó por qué se suspendieron algunos turnos para la segunda dosis de Sputnik V.
Cardozo

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, afirmó que de los 68 mil trabajadores de la salud que están en contacto directo con pacientes con COVID-19, 65 mil ya están vacunados, es decir, un 95% de todos los trabajadores de primera línea.

Ante la amenaza de una segunda ola y el faltante de vacunas, el ministro brindó algunas precisiones de cómo la Provincia se está preparando ante un eventual aumento de casos. Cardozo anunció que 26 hospitales provinciales y 37 hospitales municipales fueron mejorados para atender a los pacientes. "Se han adecuado para atender la patología prevalente y la de COVID", agregó.

Por otro lado, el funcionario declaró: "Se ha consensuado con el Consejo Federal de Salud reforzar todo lo que es el nivel de fronteras". También remarcó que la Provincia realizará mayores controles en el aeropuerto y en las rutas 7 y 158 principalmente.

Reprogramaron turnos

El Consejo Federal de Salud (CoFeSa) determinó que las vacunaciones con la segunda dosis de Sputnik V se suspendan y reprogramen. En Córdoba, muchos adultos mayores con turno recibieron notificaciones de reprogramaciones de turno vía SMS, correo electrónico o en el CiDi.

Cardozo, explicó por qué se suspendieron algunos turnos para la segunda dosis. 

"Hay datos científicos que avalan que si uno prolonga el intervalo entre vacunas, la respuesta inmunológica del cuerpo es mayor y mejor", declaró en Entre Nosotros Rebeca.

Cardozo señaló que los adultos mayores recibirán la notificación de nuevos turnos a través del CiDi, SMS y correo electrónico.

"La prioridad son nuestros adultos mayores", agregó y detalló que con el arribo de 27.600  dosis rusas de Sputnik V este domingo ya comenzaron a vacunar a mayores de 70 en la ciudad de Córdoba y que a partir del martes retomarán en el interior de Córdoba.

Fuente: Cba24n

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar