El expresidente Mauricio Macri participó este lunes de una cumbre de Juntos por el Cambio, aunque las imágenes que se difundieron de la reunión lo muestran desde la cama e incluso junto con su esposa Juliana Awada aún acostada.

Las fotos se hicieron virales en redes sociales, generando una gran cantidad de comentarios de todo tipo. Entre ellos, se plantea quién o quiénes de los participantes difundieron las imágenes. El tema se convirtió en tendencia en Twitter al poco tiempo.
 
Macri fue parte de la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, que analizó temas de relevancia nacional como el plan de vacunación del Gobierno contra la Covid-19, la continuidad de las clases, y la relación con la Justicia y el Ejecutivo a partir de la designación de Martín Soria como ministro.
 
Como se ve en las fotos que circularon por redes sociales, Macri participó pero en lo que parece un pijama y desde su cama, con aspecto de estar recién levantado.

Entre los once participantes de la reunión virtual se encontraban Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta y Maximiliano Ferraro, pero no hicieron comentarios al respecto. 

Macri participó de una reunión de Juntos por el Cambio desde la cama

Libro

El ex presidente era esperado también en la reunión luego de la presentación días atrás de su libro Primer Tiempo, en donde reflexiona sobre su gestión y también destina críticas al peronismo y el kirchnerismo.

Entre uno de los pasajes que despertó muchos comentarios, confundió la fecha de fallecimiento de su padre. En un extracto en el que reflexiona sobre los problemas económicos de su gestión, plantea: “Por eso me sirve hacer este ejercicio para recordar que antes de abril de 2018, cuando empezaron nuestros problemas cambiarios, todos los meses habían tenido sus propios obstáculos y desafíos. Que se superponían, además, con los temas de mi vida privada. Ese febrero murió mi padre, después de meses de agonía muy duros ara él y para toda la familia”.

Sin embargo, Franco Macri no murió ese febrero ni ese año: falleció el 2 de marzo de 2019.