Sputnik V: llegarán 900 dosis esta semana a San Francisco para continuar la vacunación

Local 22/03/2021
Son parte del lote de 27.600 mil dosis que le envió Nación a la provincia de Córdoba. Serán aplicadas el jueves a mayores de 70.
vacunacion

Desde la Secretaría de Salud de San Francisco informaron que la ciudad recibirá 900 dosis de la vacuna Sputnik V, enviadas por la Provincia de Córdoba. Estas forman parte del lote de 27.600 (del primer componente) que llegaron desde Nación en el vuelo que arribó al país el viernes último.  

El Ministerio de Salud de Córdoba indicó que estas dosis serán aplicadas a mayores de 70 años y a personas en tratamiento de hemodiálisis, tanto en Capital como en el interior cordobés.

Consultado al respecto el secretario de Salud local, Fernando Giacomino, indicó que en las próximas horas contará con el padrón, por lo que proyecta armar la campaña de esta semana para el próximo jueves, previo el llamado a las personas que ya recibieron su notificación.

Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente, para asistir según día y lugar indicado.

Segunda dosis

Por otra parte, el Ministerio de Salud solicita que quiénes tengan turno para la aplicación de segundas dosis no concurran a los centros de vacunación. Estos turnos se reprogramarán y luego se notificará por SMS, correo electrónico y/o CIDI el día y la hora asignada.

Llegan más vacunas al país

Por otra parte, el reciente vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá al país una nueva partida de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus despegó poco después de la medianoche desde Moscú y tiene previsto su arribo a Ezeiza alrededor de las 18, completando así la octava operación realizada por la compañía de bandera hacia territorio ruso.

El vuelo, a cargo de un Airbus 330-200, matrícula LA-GIF, especialmente preparado para el transporte de carga, bajo el número AR1063, partió a las 6.14 hora local (las 0.14 de nuestro país) del aeropuerto internacional de Sheremétievo, tras permanecer en la estación aérea poco más de 6 horas para concretar el proceso de estiba de la carga de vacunas.

El nuevo operativo se concreta luego de que el viernes arribara el séptimo vuelo desde Moscú con 330 mil dosis.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar