Comienzan los trabajos para pavimentar calles en barrio Independencia

Local 22/03/2021
Las obras debieron postergarse unos días por las malas condiciones climáticas. La inversión ronda los 45 millones de pesos. La pavimentación beneficiará a 243 frentistas. Se utilizará hormigón elaborado por el municipio.
pavimentacion (1)
La inversión para pavimentar este sector de la ciudad ronda los 45 millones de pesos.

A las ya comenzadas obras de pavimentación de Av. Libertador Norte y Av. de la Universidad, se sumarán desde esta semana los trabajos para empezar a pavimentar las calles de barrio Independencia, que debieron postergarse unos días por las malas condiciones climáticas.

La inversión para pavimentar este sector de la ciudad ronda los 45 millones de pesos, aportado en partes iguales por el municipio y los vecinos de ese barrio. La pavimentación beneficiará a 243 frentistas. En este caso se utilizará hormigón elaborado por el municipio.

En estos días, el intendente Ignacio García Aresca y el secretario de Infraestructura Néstor Gómez recorrieron los trabajos en los tres sectores. 

"Estuvimos en la cuadra situada entre las calles Independencia Sur y Honduras, donde los trabajos de nivelación ya comenzaron la semana anterior. Aquí teníamos previsto empezar con el tirado de los primeros 90 m2 de hormigón el pasado viernes, pero las inclemencias climáticas no lo permitieron y atrasaron esa tarea. Esperemos que el tiempo nos acompañe y poder hacerlo esta semana”, aclaró Gómez. 

El secretario destacó el trabajo de los centros vecinales, que son el nexo entre los vecinos y el municipio. "Tienen que soportar inclusive algunos momentos desagradables, ya que son los receptores directos de los reclamos. Todas estas obras son posibles gracias al trabajo conjunto entre el municipio y los vecinos, son ellos quienes supieron interpretar y esperar estas obras que estamos llevando a cabo”, agradeció.

Asimismo, valoró: "Estas obras mejoran la calidad de vida de los vecinos, perdurando en el futuro y posicionando a San Francisco como el municipio que más obra pública ha hecho en el último tiempo”.

pavimentacion (2)

Av. Libertador Norte

Por su parte, otra se las arterias que se está pavimentando es la avenida Libertador Norte, que se pavimenta con 11.300 m2 de hormigón, aportados por la Planta Hormigonera Municipal, desde México hasta Las Acacias, a lo que se le suma la construcción de un cantero central desde México hasta Güemes.

La obra beneficiará directamente a los vecinos de los barrios José Hernández y El Prado, y a los loteos Palmares 1 y Altos del Prado, generándose una nueva vía segura de acceso a esos sectores. La inversión aproximada es de $34.000.000.

“Los trabajos en esta arteria se ejecutan según los plazos previstos originariamente. Aquí, mientras avanzamos con la pavimentación, en aquellos tramos ya hormigonados estamos haciendo los lomos de burro y procediendo a su pintado”, dijo el funcionario.

Av. de la Universidad

También se trabaja en avenida de la Universidad. Las tareas comprenden la pavimentación desde Av. Güemes hasta a Bv. Roca, beneficiando de manera directa a los barrios 20 de Junio, Maipú, Gral. Savio e Independencia y a los loteos Timbúes 1, 2 y 3 y Magdalena 1 y 2. La pavimentación comenzó desde Av. Güemes hacia el sur. 

“Actualmente estamos llegando con los trabajos a la intersección con calle José Hernández, donde empieza el conglomerado urbano. En ese sector interrumpiremos el tránsito de manera total para poder habilitar las dos manos de manera simultánea una vez concluidas las tareas a los efectos de mejorar la circulación, por lo que, mientras duren los trabajos, los vecinos deberán utilizar las calles paralelas a la avenida de la Universidad”, solicitó Gómez. 

En esta avenida también se están haciendo los lomos de burro a medidas que progresa la obra. 

El secretario de Infraestructura hizo un pedido a los vecinos que se conducen en algún tipo de ciclomotor o en bicicleta de que “no circulen sobre las calzadas que se están interviniendo ya que hemos detectado huellas de quienes lo hacen con el hormigón fresco. Por favor que esperen a que se termine la obra para poder usar las arterias”. 

Vale recalcar que ambas obras se llevan a cabo en el marco del programa “Argentina Hace”, por un monto que ronda los $78.000.000 (setenta y ocho millones de pesos), el cual se abarató gracias a la provisión del hormigón que hace la municipalidad de San Francisco, elaborado en la Planta Hormigonera Municipal.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar