Vacunación: Córdoba priorizará colocar la primera dosis

Más información 21/03/2021
Esta semana no se colocarían segundas dosis.
vacunacion covid
La Provincia comenzará a priorizar la primera inoculación.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo que en la Provincia comenzarán a priorizar la primera inoculación y esta semana no aplicará la segunda dosis de vacunas

En diálogo con Cadena 3, informó que "toda la gente que tenía turno de segunda dosis para los próximos días no debe asistir" y que se reprogramará su cita. 

Además, comentó que la Provincia cuenta con "27.700 dosis del primer componente de Sputnik V" que se aplicarán en los próximos días en los lugares asignados para ello. 

Cardozo explicó que "hay más de 200 mil dosis aplicadas en toda la provincia". Agregó también que, una vez que los mayores de 70 años estén vacunados, se comenzara a "abrir el espectro a menores de 60 que tienen morbilidades como obesidad y otros factores de riesgo". 

Además, reafirmó que "no se ha analizado ningún tipo de restricciones estrictas", pero sí "se van a reforzar todos los controles de frontera" para evitar la llegada de más cepas. 

"En este momento, no se está pensando restricciones pero necesitamos que nos acompañe la gente. De esa forma, vamos a poder sobrellevar estas fechas", concluyó, respecto a las fechas festivas de Semana Santa. 

Respecto a la obtención de las vacunas, afirmó que la Provincia viene "tomando contacto con distintas líneas de la industria", pero que las firmas tienen "compromiso con gobiernos federales".

Por último, el ministro explicó que "es mejor prolongar la aplicación entre las dosis". "Está demostrado que con intervalos de hasta las 12 semanas el resultado que tiene el organismo contra el Covid-19 es mucho mejor", sostuvo.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar