Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió en la madrugada de este domingo rumbo a Moscú para buscar más dosis de la vacuna Sputnik V.

El presidente de la línea aérea, Pablo Ceriani, había anunciado el mencionado vuelo en la noche del sábado a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Luego de recibir el viernes la séptima operación desde Rusia, podemos confirmar que mañana (por este domingo) a 02.30 am despega el octavo vuelo de @Aerolineas_AR con destino a Moscú para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik VW", señaló Ceriani en la red social.

En tanto, en la cuenta oficial de la aerolínea se indicó: "A tan solo 24 horas de la llegada del séptimo vuelo desde Rusia, mañana a las 02.30 am parte hacia Moscú un nuevo vuelo en busca de más vacunas Sputnik V para hacerle frente al COVID 19".

Tras el arribo del sábado, la empresa programó un nuevo vuelo en busca de Sputnik V y se trata de la octava operación realizada por Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú.

El número de vuelo es el AR1062 y se estima que su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo será a la 1.00 de Rusia (19:00 del domingo en Argentina), tras lo cual permanecerá hasta las 6.00 (0:00 ya del lunes) realizando los trabajos de carga de las vacunas.

En tanto, se aguarda que el mencionado vuelo aterrice en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 18.35 del lunes próximo, tras 18 horas de vuelo sin escalas.

Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país.

En los siete vuelos completados hacia y desde la capital de la Federación Rusa se trajeron 2.799.000 dosis de Sputnik V mientras que además se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm.

Hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 3.707.000.