Belgrano confirmó su buen arranque y derrotó a Alvarado en Mar del Plata

Deportes 20/03/2021
VIDEO. El Pirata venció por 1 a 0 al Tiburón por la segunda fecha de la Zona A. Es líder en su grupo.

Belgrano sumó hoy su segundo triunfo consecutivo en la Zona A del torneo de la Primera Nacional al ganarle como visitante 1-0 a Alvarado de Mar del Plata, en el estadio José María Minella.

Con gol de Balboa en el segundo tiempo, el Pirata manda en su grupo y se ilusiona con este arranque.

Y eso que no la pasó del todo bien en el primer tiempo donde el arquero Losada tuvo que intervenir in extremis, salvando su valla. En ese entonces Belgrano dependía del olfato de Pablo Vegetti, incansable buscando el arco, y algo de Tomassetti que nunca fue suficiente para desnivelar. El local por su parte con Vidal y Astina tenía más profundidad en el juego pero sin eficacia.

En el complemento llegó lo mejor de Belgrano, con el ingreso de Ulises Sánchez y también con el oportunismo de Adrián Balboa, quien empujó a la red una pelota sucia en el área chica, a puro instinto. La jugada fue iniciada por Sánchez con una habilitación a Ruiz Gómez, hasta que Balboa la mandó a la red. Antes de eso Orfila había puesto más peso y referencia en el ataque, había insinuado algo pero al final fue expeditivo para quedarse con la victoria.

Por pragmatismo también, porque con la ventaja ingresó Rodrigo González para armar un esquema 4-4-2, resignando un punta pero conformando un sistema sólido y práctico para esta dura divisional. Y reagrupado en su campo fue esperando los embates desesperados de un Alvarado que nunca más tuvo la claridad del inicio.

Con información de La Nueva Mañana.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar