Presentaron la oferta turística para disfrutar Semana Santa en Córdoba

Local 19/03/2021
Funcionarios cordobeses visitaron San Francisco para alentar el turismo en la provincia. Conocé las propuestas para esta especial celebración religiosa.
WhatsApp Image 2021-03-19 at 20.45.56

Funcionarios de la municipalidad de la ciudad de Córdoba y representantes del sector privado de la capital provincia visitaron San Francisco, para presentar la campaña turística “Disfrutá Semana Santa en Córdoba ciudad”.

Fueron recibidos por el intendente Ignacio García Aresca, con el fin de promocionar la campaña y además, avanzar en la concreción de futuros convenios en el ámbito cultural, educativo y deportivo, entre otros.

“Para mi es una alegría recibir a parte del equipo de mi amigo Martín Llaryora y que nos visiten en la ciudad, al igual que a quienes los acompañan hoy. San Francisco siempre va a estar abierto a recibirlos”, expresó a modo de bienvenida el García Aresca.

“Hace ocho años que soy intendente y es la primera vez, que un intendente dispone de un equipo para salir a mostrar las bondades de la ciudad de Córdoba. Así es Martín, que tiene un impulso, un trabajo, una gestión que realmente se ve reflejada en este tipo de actos”, agregó el mandatario municipal, quien recordó que “la ciudad de Córdoba estaba desbastada cuando Martín tomó la decisión de conducir sus destinos” y valoró que hoy “está mostrando a San Francisco, a toda la provincia y a la Argentina, que la ciudad capital es un faro a nivel nacional por la cantidad de cosas que tiene para mostrar”.

Por último, el intendente se esperanzó diciendo: “Este es el inicio para poder comenzar a concretar convenios culturales, académicos, deportivo y demás. Creo que esa es la forma, seguir vinculando a la ciudad de Córdoba con San Francisco y nuestra región, sobre todo teniendo a un amigo de la vida como Martín con quien vamos a estar siempre acompañándonos”. 

WhatsApp Image 2021-03-19 at 10.19.37

Actividades

Visitas guiadas gratuitas por el casco histórico, museos abiertos nuevamente, templos y campanarios, actividades al aire libre, recuperación del río para los vecinos y los visitantes, el Jardín Botánico y las 5 supermanzanas son algunas de las bondades que ofrece la ciudad capital de la provincia. En los Centros de Atención al Turista, quienes no tengan domicilio en la ciudad de Córdoba y se presenten con su DNI, podrán retirar una tarjeta de beneficios gratuita con descuentos que llegan hasta el 25% en 750 comercios de la ciudad, como gastronomía, carga de combustible, compras de objetos, etc.

El subsecretario de Cultura de la ciudad de Córdoba Federico Racca, relató: “Córdoba cuenta con 25.000 m2 de arte urbano, representando el mayor programa de muralismo del interior del país, desde los de tipo popular hasta aquellos de grandes artistas. Generamos cinco supermanzanas que producen una reapropiación de los vecinos y de los turnistas de los lugares centrales de Córdoba”.

Para culminar, Racca completó: “Al mismo tiempo hay una nueva mirada que tiende a priorizar al peatón, a mirar al río, a generar nuevos espacios de circulación y de disfrute. Córdoba tiene un patrimonio tan enorme que posee mas de mil obras de grandes maestros, tiene más de cien museos en el centro de la ciudad, siendo de una densidad cultural única. Por eso los invitamos a que vengan a Córdoba ya que se van a sorprender”.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar