Whatsapp, Instagram y Facebook sufrieron fallos globales por más de una hora

Tecnología 19/03/2021
Pasadas las 14 horas de Argentina, usuarios empezaron a registrar inconvenientes en las tres plataformas de Mark Zuckerberg. Desde las 15:07 comenzaron a recuperarse los servicios. Twitter se convirtió una vez más en la plataforma en donde el problema se hizo viral.
whatsapp face

Mientras se esperan detalles oficiales, en varios países del mundo alertaron sobre una caída global en los servicios de Whatsapp, Instagram y Facebook. En Argentina los fallos fueron totales y se extendieron por algo más de una hora.

Los problemas se empezaron a advertir aproximadamente desde las 14, hora de Argentina, cuando, en primer lugar, dejó de funcionar la más popular plataforma de mensajería móvil, Whatsapp.

Miles de personas empezaron a comunicar problemas y, una vez más, Twitter se convirtió en la red social elegida para informar y cuestionar los fallos. Whatsapp tuvo una caída total, incluyendo sus versiones móvil y Web.

 
Tales problemas también se reportaron para la red social Instagram, mientras que en Facebook se reportaron fallos de funcionamiento, primero no generalizados, aunque finalmente sufrió la misma mala suerte que sus redes sociales "hermanas". El inconveniente también afectó al servicio de Messenger, el chat que funciona dentro de Facebook.

La novedad llama la atención, además de las dificultades que generó para las y los usuarios, por tratarse de una caída prácticamente generalizada. Si bien todas son empresas de un mismo dueño, son administradas por separado, por lo que no es frecuente que estos fallos ocurran de manera simultánea.

Lo que se confirma por estas horas es que fueron fallos ajenos a compañías de telefonía o a dispositivos personal y asociados directamente con esas empresas. Los servicios comenzaron a recuperarse desde las 15:07 (hora de Argentina) en un fallo histórico y generalizado para estas plataformas.

 
En tanto, otras opciones como el tradicional llamado, los SMS, los correos electrónicos y la red de mensajería Telegram se empezaron a tomar como alternativas de comunicación por estas horas.

Tendencia en Twitter

WhatsApp, telegram, Zuckerberg, Aguante Twitter o Gracias Twitter fueron algunas de las tendencias que rápidamente se popularizaron en la red social Twitter. Enojos, humor, alertas y memes, a la orden del día.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar