En plena pandemia, durante las semanas más estrictas de la cuarentena, un emprendedor gastronómico de la ciudad comenzó a pensar la forma de seguir innovando en la actividad a través de otros formatos y nuevas formas de trabajar.

Así nació Pizza Ya, idea de Damián Minetti, una tienda virtual para realizar pedidos y poder disfrutarlas en la tranquilidad del hogar con una entrega diferenciada, lo que resalta la calidad y el servicio del producto.

El menú incluye seis estilos de pizzas de diferentes partes del mundo y 22 variedades. “Lo novedoso es que es una pizzería cien por ciento virtual, el pedido se realiza solamente online a través de nuestra página web. No se necesita descargar ninguna aplicación, es muy simple, te registrás con un usuario, una contraseña y ya estás habilitado para hacer el pedido”, explicó Minetti.

Pizzayaonline.com, de la pantalla a la mesa: un revolucionario proyecto en la ciudad

Minetti remarcó que los productos se realizan en un establecimiento habilitado por la Municipalidad que reúne todas las condiciones de higiene y seguridad alimenticia.

Pizzas de sabor internacional

“Lo diferente de este emprendimiento es que no se trata de una pizzería común y corriente, sino que estamos enfocados en replicar las pizzas que existen en el mundo, buscamos las más conocidas y comenzamos con seis estilos diferentes de pizzas y 22 variedades”, resaltó Minetti.

La idea es que cada estilo pizza esté replicado al ciento por ciento de la de origen: “Todas llevan diferentes tipos de harinas, de procesos de preparación, distintas salsas, quesos e ingredientes, es todo muy diverso hasta el proceso de cocción”.

Por el momento, y con la idea de sumar estilos y variedades, Pizza Ya ofrece los productos bautizados de la siguiente manera: A la piedra; Nápoles Masa Madre; La Porteña; New York Style; Chicago Deep Dish y la Muy Saludable.

Al respecto Minetti explicó: “La Nápoles tiene que ver con donde se origina la pizza, la clásica pizza napolitana, lo cual es un bollo de harina fermentado por 72 horas que luego se cocina con todos los ingredientes juntos, y ahí se marca la diferencia en lo que es la calidad del producto, todo fresco y hecho en el momento”.

Luego se refirió a las pizzas versión estadounidense como la New York Style y Chicago Deep Dish. “Son dos estilos muy norteamericanos, junto a los típicos ingredientes que se utilizan en la pizza americana, cada una con sus sabores distintivos”. 

Por último, concluyó que el proyecto sigue en marcha con la intención de recrear otros estilos de pizzas de diferentes partes del mundo.

Delivery diferenciado

Según Minetti, otra de las apuestas de Pizza Ya es ofrecer un servicio diferenciado de delivery, cuyo beneficio explicó de la siguiente manera: “Generalmente es común que las entregas de comidas se hagan junto con la distribución de dos o tres pedidos. Lo que significa es que a veces la comida del cliente puede llegar fría o demorar un poco más de tiempo. Lo que nos propusimos es hacer un servicio diferenciado donde cada pedido del cliente salga de la pizzería directo a la casa, es decir, se lleva un pedido por cliente. Entonces la pizza llega con mayor calidad, en mejores condiciones y en menor tiempo”.

Luego, Damián explicó que esta idea nació en plena cuarentena. “Justamente sabía que debía esperar para abrir la hamburguesería -otro proyecto de Minetti- y veía que mucha gente vendía a través de las redes sociales, entonces pensé qué podemos hacer nosotros para entrar en la era digital. Y le dedicamos mucho a este proyecto, a pulir la idea que recién comenzó a funcionar esta semana con buena respuesta”, comentó.

Para los pedidos se debe ingresar y registrarse en la página http://pizzayaonline.com/

Horarios de atención:

Lunes a sábado de 11.30 a 13.45. Lunes a jueves y domingo: de 19.45 a 23. Viernes y sábados, de 19.45 a 23.15.