A más de tres años de la muerte en “condiciones dudosas” de Yuliana Chevalier, su ex pareja el policía Omar Alejandro Lovera, será indagado nuevamente por el fiscal Bernardo Alberione a pedido de la querella, según confirmaron fuentes judiciales.

Lovera se encuentra acusado como presunto autor de “homicidio simple”, y tras la recolección de nuevas pruebas que no fueron dadas a conocer, fue citado para prestar declaración al mediodía de este viernes.

Desde que ocurrió el hecho, en agosto de 2017, el policía todavía se encuentra en situación pasiva, en libertad, residiendo en la ciudad de Rafaela.  

Según pudo conocer este medio, el fiscal estaría analizando el reglamento que tiene la Policía de la provincia de Santa Fe en cuanto a la custodia y el resguardo de las armas que se le entregan al personal policial. Y de haber alguna negligencia por parte de Lovera, podría haber un cambio de carátula y ser acusado de homicidio culposo, al haber dejado el arma reglamentaria donde cualquiera la podría tomar.

Tras esta indagatoria y con la inclusión de nuevos elementos a la causa, las fuentes consultadas informaron que se prestaría a una resolución del caso, ya sea para la elevación a juicio o la absolución del policía. 

El caso

Yuliana Chevalier murió alrededor de las 4 del viernes 18 de agosto de 2017 en un domicilio de Pasteur al 1600. Las primeras informaciones referían que la víctima se habría disparado en el marco de una discusión con su pareja, Alejandro Lovera, utilizando su arma reglamentaria, una pistola 9 mm.

Con el correr de las horas, y tras distintas diligencias investigativas, la causa derivó hacia el “homicidio” y a la detención del policía.

Sin embargo, el viernes 22 de septiembre el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, ordenó su libertad al “no encontrar elementos de convicción suficientes como para dictar la prisión preventiva”.