Video: así fueron los goles de la derrota de Sportivo Belgrano con Racing

Deportes 17/03/2021
La "verde" cayó este miércoles en Sarandí ante Racing Club de Avellaneda y quedó eliminado de la Copa Argentina. Lo ganaba con gol de Argüello, pero se quedó con las manos vacías.

Sportivo Belgrano perdió este miércoles ante Racing Club de Avellaneda por 3 a 1 en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, en un partido que lo tuvo en ventaja durante la mayor parte del segundo tiempo y que se le escapó en los últimos minutos. El partido se disputó en cancha de Arsenal de Sarandí y contó con el arbitraje de Nazareno Arasa.

Fue una primera etapa pareja porque desde el inicio ambos equipos se repartieron el dominio del balón. A los 10 minutos, Martelotto tuvo que mandar a la cancha a García por una lesión de Strada. Sin embargo, Sportivo Belgrano se acomodó rápido y fue un equipo compacto que logró generarle situaciones cada vez que se lo propuso.

La Academia, más intermitente, intentó abrir la cancha y buscar a Copetti con balones aéreos, aunque no lo logró. El cierre de los primeros 45 minutos fue un monólogo de Racing que tuvo la pelota, pero no pudo generar ningún peligro en el arco de Quinteros.

Sobre el final, hubo una nueva mala noticia en el equipo Verde: Aguirre cayó mal en una disputa por el balón y tuvo que ser remplazado por Braian Camisassa, que se ubicó como "volante tapón".

WhatsApp Image 2021-03-17 at 20.04.26 (1)

En la segunda parte, Prudencio saltó al campo en lugar de Gaviglio con el objetivo de aguantar un poco más a los centrales de la Academia. Racing fue algo más agresivo en el inicio, pero no tuvo precisión para romper el cerrojo de Quinteros.

El equipo de Pizzi nunca le encontró la vuelta a Sportivo y la "verde" se fue sintiendo cada vez más cómodo en el partido. Cuando se jugaban 12 minutos llegó la algarabía: López Macri envió un balón al área y el rechazo de la defensa quedó corto para que Martín Argüello llegue de frente al arco y saque un derechazo cruzado desde afuera del área para poner el 1-0 y desatar la alegría del pueblo "verde".

Con Racing más adelantado, Sportivo pudo sentenciar el partido a los 35 del complemento. En una contra, Prudencio quedó solo en el área y se tiró fue palomita para conectar un centro, pero no le pudo dar dirección a la pelota y la misma quedó en las manos del arquero Tagliamonte. Con otra definición, era el 2-0 y a otra cosa. Fue la pelota que pudo cambiar la historia. Pero no entró y dejó a la Academia todavía con chances.

Cuando parecía que Sportivo lo aguantaba y a Racing le costaba horrores generar ocasiones de gol, a los 39, tras un córner llegó un centro de Piatti al área chica que tomó dormida a la defensa verde y que Martínez alcanzó a conectar para anotar el empate. Aturdido, Sportivo no pudo reaccionar y a los dos minutos rápidamente de la mano de Copetti Racing se puso en ventaja tras una jugada en la que Sportivo perdió la pelota en mitad de cancha con la defensa mal parada. En tiempo adicional, solo quedó tiempo para que Fértoli estire la ventaja con una gran jugada personal.

No pudo ser para la "verde", que hizo un gran partido ante un equipo de la Liga Profesional y sobre el final se le escapó el triunfo como agua entre los dedos. Nunca se vio superado y controló el partido ante un tibio Racing que jugará con San Martín de San Juan en la próxima instancia, aunque en casi toda la segunda parte se vio lejos de eso.

Síntesis

Sportivo Belgrano 1: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué y Osvaldo Arroyo; Alex Aguirre y Martín Argüello; Nicolás López Macri, Juan Pablo Francia y Román Strada; Ezequiel Gaviglio

Racing 3: Matías Tagliamonte; Fabricio Domínguez, Mauricio Martínez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Aníbal Moreno, Kevin Gutiérrez, Matías Rojas; Enzo Copetti y Lorenzo Melgarejo. DT: Juan A. Pizzi

Árbitros: Nazareno Arasa A1: Andrés Barbieri A2: Iván Allende 4ºA: Gastón Suárez.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal)

Cambios: García por Strada (SB) Camisassa por Aguirre (SB) Prudencio por Gaviglio (SB) Lovera por Moreno (R) Núñez por Francia (SB) López por Rossi (SB) Maggi por Domínguez (R)  Fértoli por Melgarejo 8R) Piatti por Rojas (R)

Goles: Martín Argüello 12 min. (2T) Mauricio Martínez 40 min. (2T) Enzo Copetti 41 min. (2T) Héctor Fértoli 48 min. (2T)

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar