Alex Aguirre se perdería el inicio del Federal A

Deportes 18/03/2021
El mediocampista central de la "verde" sufrió una luxación pura de codo derecho en el partido con Racing y estará unas cuatro semanas fuera. Además, se aguarda la evolución de Román Strada y Tomás Rossi.
aguirre lesión (1)
Aguirre tuvo que ser remplazado en el primer tiempo del partido con Racing.

El encuentro con Racing por Copa Argentina dejó en Sportivo Belgrano al menos tres jugadores con lesiones y molestias de distintos grados de gravedad. Se trata de Alex Aguirre, Román Strada y Tomás Rossi que debieron ser remplazados en el encuentro disputado en Sarandí.

En el caso de Aguirre, la institución informó este jueves que sufrió una luxación pura de codo derecho con reducción en el campo de juego sin fractura asociada. El tiempo de recuperación demandará entre 4 a 6 semanas por lo que a priori no llegaría para el debut en el Federal A, programado para el 11 de abril.

Esta situación abre la posibilidad latente de que la "verde" incorpore al plantel un jugador en esa posición ya que el titular era Andrés Alderete quien sufrió una rotura de ligamentos y estará al menos unos seis meses sin jugar. Aguirre tomó su lugar en el partido con la Academia, pero una lesión lo marginará de estar presente al menos en el inicio de la temporada.

Es pertinente aclarar que Aguirre fue remplazado por Braian Camisassa, quien tuvo un buen partido ya que conoce la posición a pesar de que en Sportivo se lo vio jugando como marcador central o marcador de punta. En la semana previa, Martelotto había probado con Braian como mediocampista central.

Por otro lado, el entrenador también había deslizado que existía la posibilidad de sumar a un nuevo jugador en el lugar de Alderete. Sin embargo, hay que destacar que ya comenzó el torneo de la Primera Nacional, el de la B Metropolitana y estamos en vísperas del inicio del Federal A por lo que tampoco hay muchas opciones en el mercado.

En tanto, la "verde" también aguarda el diagnóstico de Román Strada, quien se tuvo que retirar del campo de juego cuando se jugaban apenas 10 minutos por una lesión muscular en el gemelo. En tanto, Tomás Rossi también tuvo ser remplazado pero en el segundo tiempo y según adelantó el DT solo se trataría de una contractura.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar