Desesperada búsqueda de Maia: difundieron su última imagen

Más información 17/03/2021
La última imagen de Maia, la menor de siete años desaparecida junto al sospechoso Carlos Savanz, es del lunes a la mañana en la estación ferroviaria de Castelar.
maia

Imágenes de Maia con su secuestrador fueron captadas por cámaras de seguridad del ferrocarril Sarmiento en la estación Castelar y trascendieron en las últimas horas.

Este miércoles que Maia y su secuestrador fueron vistos en cámaras del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno porteño abordando el tren Sarmiento en la estación Liniers el lunes por la mañana, cerca de las 9:50, para arribar a la estación Castelar 20 minutos después.

Cinco minutos antes de abordar el tren fueron vistos en la esquina de Cuzco y Rivadavia. Savanz llevaba su bicicleta, de acuerdo con esas imágenes.

EwnP5U5WEAYHrD6

Las imágenes de las cámaras no muestran a Maia forcejeando con el sospechoso. “En esas imágenes, todo aparenta normal”, indica una fuente del caso.

Maia es una nena de siete años que desapareció en el barrio porteño de Parque Avellaneda, según lo denunció su madre, quien se encuentra en situación de calle en la zona de colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, frente al Barrio Cildañez. 

Este martes se activó el Alerta Sofía, que es un programa de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro.

Según comentaron fuentes policiales a NA, se hizo una revisión de las cámaras de seguridad de la zona, y la última imagen que hay de la menor es una en la que se la ve junto a un hombre y cada uno en su bicicleta en Dellepiane y Miralla.

Como suele suceder en casos como éstos, comenzaron a circular versiones referidas a diferentes puntos donde la niña fue vista.

Los familiares comentaron durante la víspera que recibieron el llamado de una mujer que aseguró haber visto a la niña en el barrio de Almagro, según informa una radioemisora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“El llamado fue hoy a la mañana, supuestamente la señora que llamó vio a la nena ayer a las seis de la tarde cruzando la calle en Medrano, en Almagro. Vio que la nena se le escapó a un individuo, la nena se cae y se raspa. Dio la descripción de la nena y, literalmente, era ella”, relató el martes la mamá.

Además, precisó que la mujer que vio la situación quiso auxiliar a la nena ante la caída, pero el hombre que la acompañaba se lo impidió.

“Llegó otro individuo con un carro de cartones y le dijo a la nena que suba”, concluyó.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar