La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Salud, llevará adelante hoy un nuevo operativo de vacunación contra la Covid-19 en San Francisco: será en el Superdomo y estará destinado a adultos mayores de más de 80 años.

Este nuevo operativo prevé inocular a 1200 personas de dicho rango etario. Para ello se dispuso un horario de vacunación que se fue informando a las personas anotadas previamente en el padrón provincial. El esquema de horarios que es el siguiente: de la letra A a la B a las 17 horas; de C a la E, a las 17.30; de F a K, 18; de la L y O, 18.30; de la P a la R, 19; y el resto 19.30.

Desde las 16, estará cerrado el tránsito en los alrededores a Bv. 25 de Mayo al 1300.

Puestos de vacunación

Ante la importante cantidad de vacunas que se prevén colocar se dispuso un operativo especial que contará con la colaboración de enfermeros de la Asistencia pública, Hospital Iturraspe y de las empresas Cruz Verde y Ucemed. Así, se han dispuesto vacunadores en ocho puestos en el Superdomo, en la parte interna, y cuatro en la parte externa.

Desde el municipio no adelantaron cómo continuarán los operativos de vacunación más allá de este miércoles antes los rumores de que este semana se acabarían las dosis con las que cuenta el país para hacer frente al coronavirus.

En el caso de personas que por edad y problemas de salud se encuentran postradas en sus domicilios, el municipio cuenta con 50 dosis que quedaron de la última vacunación. Esos, y de encontrarse más casos, se pondrán en un listado y se vacunarán el jueves a la mañana con la misma modalidad que la implementada en los geriátricos, por domicilios.

Cabe aclarar que solamente irá a domicilio personal de la Secretaría de Salud correctamente identificado y con la ambulancia del 107.