"Alerta Sofía", activaron el protocolo de emergencia para encontrar a Maia

Más información 16/03/2021
Se trata de un programa del Ministerio de Seguridad para difundir la información de manera inmediata. La menor de 7 años continúa desaparecida.
EwnP5U5WEAYHrD6

En las últimas horas, Argentina pide por la aparición con vida de Maia Yael Beloso, una nena de 7 años que desapareció en el barrio de Villa Lugano, en la Ciudad de Buenos Aires. Para acelerar su búsqueda, desde el Estado lanzaron el programa Alerta Sofía.

Según comentó la mamá de Maia al personal de la Comisaría Vecinal 9, se encuentran en situación de calle en la zona de la colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, y este lunes, cerca de las 11 de la mañana, autorizó a que su hija Maia fuera a cambiar su bicicleta "por una más grande".

El cambio de la bicicleta fue por el pedido de un hombre de 35 años, que conocían hace tres semanas y suele cartonear por la zona, según afirman. El hombre, conocido como "Carlitos", es delgado, con barba candado y tenía puesta una remera con un pantalón negro, gorra bordó y zapatillas blancas.

En la tarde de este martes, en Moreno, provincia de Buenos Aires, detuvieron a un primo hermano y homónimo de Carlos Savanz. El hombre tiene antecedentes y un pedido de captura por un caso de trata de personas. Hasta el momento, no hay novedades del paradero de la menor.

Qué es Alerta Sofía

Alerta Sofía es un programa de alerta de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro. El sistema de alerta del Ministerio de Seguridad difunde de manera inmediata la imagen e información del niño, niña o adolescente desaparecido a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva como la televisión, el correo electrónico y las redes sociales como Facebook.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar