Schiaretti recibió al presidente de Renault, que podría crear 1.000 nuevos empleos en septiembre

Más información 16/03/2021
Si se autoriza el ingreso de insumos importados, la planta de Santa Isabel en Córdoba agregaría un turno con unos 500 puestos, a los que se sumarían otros 500 en la red de proveedores locales.
DSC_9370
La reunión de este martes con el directivo de Renault. Foto: Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti, en compañía del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recibió en su despacho este martes al presidente de la empresa Renault Argentina, Pablo Sibilla. Desde el Gobierno de Córdoba indicaron que en la reunión analizaron que si se autoriza el ingreso de insumos importados para la producción de autos, la planta de Santa Isabel podría implementar en septiembre un segundo turno de trabajo, lo que significaría la creación de unos 1.000 nuevos puestos de trabajo: 500 directos y 500 indirectos.

"Además, el gobernador y el presidente de la entidad automotriz se comprometieron a trabajar en forma conjunta para fomentar el desarrollo de autopartistas locales, a través de los programas de promoción y capacitación que lleva adelante la Provincia de Córdoba", señaló la Provincia.

Al respecto, el ministro Accastello sostuvo que “la reunión fue muy importante y muy positiva porque marca la potencialidad que está teniendo la industria automotriz cordobesa y del país, después de la etapa pandémica”.

“El compromiso que asumió la Provincia es brindar capacitación a esa red de proveedores para tener cada vez más productos nacionales que incorporen los autos de esta firma”, concluyó el ministro.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar