Preocupa en Córdoba que no haya nueva fecha confirmada para el arribo de vacunas

Más información 16/03/2021
A la espera de una nueva partida, desde la Provincia indicaron que las últimas 33 mil dosis que llegaron "terminarán de aplicarse en el transcurso de la semana".
superdomo vacunacion 3

Córdoba se mantiene expectante ante la posibilidad del faltante de dosis de vacunas contra el Covid esta semana, aguardando un anuncio oficial por parte del Gobierno nacional que confirme el arribo de una nueva partida.

La Provincia está a la espera de que se concrete la llegada al país de 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, de las cuales casi 250 mil le corresponderían a Córdoba.

Gabriela Barbás, secretaria de Promoción y Prevención de Salud, dijo a Cadena 3 que la partida de 33 mil dosis de Sputnik V, que llegó el último domingo, será aplicada durante esta semana, y que, de no arribar las vacunas chinas, se quedarían sin inoculantes. De ese total, cabe recordar, 1200 llegarán a San Francisco para la continuidad de la campaña hacia mayores de 70 años.

"Si bien se ha informado de manera informal que en los próximos 15 días estarían ingresando más vacunas, no hay una notificación ni una fecha exacta de cuándo estarían ingresando", sostuvo la funcionaria.

"Esto va a depender de que si las personas que fueron citadas acudieron a su turno o no, si no hay ningún tipo de imprevisto en el medio. Según nuestras estimaciones, la cantidad de dosis que recibimos el domingo, esta semana podrían ya estar aplicadas", concluyó.

En esa línea, la funcionaria provincial indicó que, en el caso de no concretarse la llegada de una nueva partida, esta semana se dejaría de vacunar en Córdoba.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar