Desde este miércoles, el centro de transferencia de los colectivos que funcionaba en la Plaza Cívica, sobre Bv. 9 de Julio entre Av. Libertador Sur y Rivadavia, pasará a funcionar en la Terminal de Ómnibus en las dársenas ubicadas al este.

Así fue anunciado esta mañana, en conferencia de prensa, desde donde se indicó que los motivos tienen que ver con estética pero también con mayor comodidad para los choferes. Las paradas y los recorridos existentes se mantendrán, según informaron.

"La Plaza Cívica es un lugar emblemático para todos los sanfrancisqueños. Las paradas que cada línea tiene en ese sector van a seguir, los recorridos no se alteran. Pero hay cuestiones vinculadas a la seguridad vial, a la detención de los vehículos ahí, hasta lo que tiene que ver con una cuestión de imagen con el Centro Cívico. Y entendemos que, en acuerdo con la empresa que concesiona la Estación terminal de Ómnibus, resulta más apropiado que el centro de transferencia sea removido de la zona de la Plaza Cívica hacia la terminal, donde los vehículos y los choferes van a estar más resguardados, con mejores condiciones de infraestructura para atender necesidades del personal, va a generar un marco estético si se quiere de poder observar de manera plena lo que representa el ícono central de nuestra ciudad que es la Plaza Cívica", aseguró el secretario de Gobierno Damián Bernarte.