Brindarán un conversatorio sobre "nuevos desafíos de la seguridad vial"

Local 16/03/2021
Estará a cargo del especialista en tránsito y accidentalidad vial Horacio Botta Bernaus y tendrá lugar el jueves 18 de marzo a las 20 en el Teatrillo Municipal. Será con invitación y estará dirigido a representantes de distintos sectores de la comunidad.
seguridad vial

El Consejo Municipal de Seguridad Vial, conformado en marzo del año pasado, llevará a cabo su primera actividad: se trata del conversatorio sobre "nuevos desafíos de la seguridad vial" a cargo del especialista en tránsito y accidentalidad vial Horacio Botta Bernaus. La misma tendrá lugar el jueves 18 de marzo a las 20 en el Teatrillo Municipal.

El evento, que fue organizado en conjunto entre la Municipalidad de San Francisco y la Fundación Sancor Seguros,  tendrá capacidad limitada, de acuerdo a los protocolos vigentes ante la pandemia por coronavirus, por lo que se podrá participar con invitación.

Del anuncio del mismo, que fue hecho en conferencia de prensa, participaron el secretario de Gobierno Damián Bernarte, el director de Policía Municipal Adrián Bonavita, el consejero titular por casa central de Sancor Seguros Oscar Colombero y el gerente comercial de oficinas de Sancor Seguros San Francisco Ernesto Sandri.

"En esta oportunidad va a ser por invitación y la idea es que participen representantes de distintos sectores de nuestra comunidad que de alguna manera tienen participación, interés o incidencia en la problemática de la seguridad vial, como representantes de colegios profesionales, representantes de la Federación de Centros Vecinales y centros vecinales, de la Universidad Tecnológica Nacional, del Centro Empresarial y de Servicios, la Asociación de Comerciantes Minoristas, de las fuerzas de seguridad, de los servicios de emergencias médicas, de los medios de prensa y, como también forman parte del Consejo Municipal de Seguridad Vial, van a ser invitadas las autoridades municipales de Frontera y Josefina", informó Damián Bernarte.

El funcionario agregó: "Tenemos que empezar a discutir entre todos los actores sociales esta problemática y a partir de ahí trabajar, no quedarse en la mera construcción teórica sino trabajar en soluciones de carácter práctico puestas en el terreno en la ciudad".

La entrada será libre y gratuita.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar