San Francisco será sede del Festival de Jazz Córdoba 2021

Espectáculos 15/03/2021
La 12° edición de este importante evento llega el sábado 20 de marzo al Centro Cultural San Francisco con dos shows para disfrutar de manera presencial o por internet. La entrada es gratuita.
160556578_4038083482888753_1327511035274126484_o

San Francisco será nuevamente sede del Festival de Jazz Córdoba y el evento llegará a la ciudad el próximo sábado 20 de marzo a las 21 en el Centro Cultural San Francisco, con la presentación de Alapar Jazz y Cuatro Cuartos. La entrada será gratuita.

El Centro Cultural será así uno de los 12 puntos del circuito provincial en este año en que se combinará lo presencial y virtual. 

Desde hace más de doce años, la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) organiza este festival con el objetivo visibilizar y profesionalizar la actividad musical, el crecimiento del género y el desarrollo de nuevos talentos. Como todos los años se presentarán muchos de los más destacados exponentes del género.

Desde el Gobierno de Córdoba indicaron que uno de los objetivos del Festival de Jazz ha sido llegar a toda la provincia con su música y este año 12 localidades serán parte de la programación.

Swing y Jazz en una noche

Alapar Jazz es una banda de swing y jazz tradicional que interpreta canciones de los 30'  y 40' con una impronta visceral y enérgica. Su ADN es un trío: Mariana Piatti en voz, Rodrigo Fernández en guitarra y Guillermo Delfino en contrabajo; pero va mutando e incorporando distintos músicos para extenderse y convertirse en cuarteto (Jorge Gornik en saxos y clarinete), o incluso quinteto o sexteto (llegando a incorporar baterías y piano).

Con el objetivo de refrescar un estilo y llevarlo por todos lados, Alapar desde hace ya casi 5 años viaja por el mundo, llegando a recorrer Uruguay, Chile, Brasil, México, Estados Unidos y Europa. Por su parte, ha participado en importantes eventos como el Festival internacional de Jazz de Córdoba en 2017, Festival 24 kilates de Jazz y Blues en Tulum (México) 2018, el Cosquín Rock 2019 y el prestigioso ciclo de Jazzología en Buenos Aires 2019, entre otros. 

Por su parte, como artistas locales invitados por la sede, llega Cuatro Cuartos, un cuarteto de saxofones que lidera el  director de la banda municipal de San Francisco, Gustavo Juncos, con repertorio de jazz clásico y temas populares. 

Lo integran: Emiliano Viola (saxo soprano), Mauro Marengo (saxo alto), Lautaro Gallo (saxo tenor) y Gustavo Juncos (saxo barítono).

Cómo obtener entradas

Las entradas anticipadas podrán retirarse en el Centro Cultural San Francisco (Mitre y J.J. Paso) de lunes a sábado en horario de 8 a 20. También una persona puede retirar la “entrada burbuja de 2” llevando los datos del acompañante (nombre completo, número de DNI y teléfono).

El evento es gratuito con protocolo Covid.

Una semana después de finalizado el festival, los días 25, 26, 27 y 28 de marzo a las 21.30, los conciertos serán retransmitidos por las redes de la Agencia Córdoba Cultura de manera virtual y gratuita. Se podrán ver a través de Youtube CulturaCBA y facebook.com/cba.cultura

La grilla completa con los conciertos, fechas, horarios y precios de entradas puede consultarse en: http://cordobajazzfestival.com.ar/12ed/dia-por-dia/

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar