Sportivo Belgrano se encuentra en la previa de uno de los partidos más importantes de su historia donde se medirá nada menos que ante Racing Club de Avellaneda por Copa Argentina y en cancha de Arsenal.

Para la "verde" es la séptima vez que logra ingresar al cuadro principal. La última fue en 2018 cuando quedó eliminado en el primer cruce ante Gimnasia de La Plata, partido que se disputó en cancha de Temperley.

Sin embargo, Sportivo registra un interesante historial en la competencia porque fue el primer equipo cordobés en jugarla, en 1969 (luego de ser campeón del Torneo Oficial de la Liga Cordobesa en 1968), representando a toda la provincia.

Números

- Sportivo disputó 17 partidos en la competencia de los cuales ganó 6, empató 5 y perdió 6, anotó 17 goles y recibió 17.

- Juan Pablo Francia es el jugador con más presencias y goles en la competencia, representando a Sportivo, con 13 partidos y 4 goles.

El debut en el torneo se produjo el 7 de febrero de 1969, con Sportivo Belgrano representando a todo el fútbol provincial luego de haber obtenido en título máximo de la Liga Cordobesa. En aquella oportunidad la “verde” cayó 1-0 ante Argentinos Juniors (equipo de primera división) y, dos días más tarde, ante el mismo rival igualó 1-1 quedando eliminado.

Sportivo enfrentó cinco veces a equipos de primera división y paradójicamente dos veces el oponente fue Argentinos Juniors (1969 y 2013). Además, se cruzó con Quilmes (2015), River Plate en (2012) y Gimnasia de La Plata (2018). En 2013, desde el punto penal, la “verde” dio el golpe y eliminó al “bicho”.