"No vamos a modificar nuestras formas"

Deportes 15/03/2021
El entrenador de Sportivo Belgrano fue claro, la "verde" no cambiará su manera de jugar para enfrentar a Racing. "Más allá del rival, nos focalizamos mucho en nosotros, en no irnos de nuestra idea", dijo Martelotto.
martelotto
El entrenador de Sportivo Belgrano fue claro y señaló que buscarán ganar con el mismo estilo de juego.

A pocas horas de lo que será un partido histórico para Sportivo Belgrano, la institución realizó este lunes una conferencia de prensa donde se presentó la nueva indumentaria de viaje pero que también sirvió para que el entrenador tenga un último contacto con la prensa de cara al duelo ante Racing del próximo miércoles.

En ese marco, Bruno Martelotto se mostró orgulloso de encabezar el cuerpo técnico que afrontará este duelo y remarcó que será "uno de los más importantes de la historia del club".  "Ojalá que lo podamos disfrutar porque estos partidos nos se dan siempre, mas allá de la responsabilidad que genera", indicó.

"El equipo va a llegar muy bien, hicimos una buena pretemporada que fue una continuidad de lo que veníamos haciendo, se mantuvo la base y no es poca cosa porque eso nos permite ganar tiempo y trabajar de otra manera. En los amistosos el equipo mostró lo que venia mostrando en el torneo, reafirmó algunas cuestiones y eso te lo da el hecho de poder mantener la base", explicó.

Y agregó: "Es verdad que Andrés (Alderete) para nosotros era un jugador clave, era nuestro emblema y el grupo lo siente, nosotros lo sentimos pero no quiere decir que no podamos competir, tenemos que reponernos y ahí está la fortaleza del grupo, nuestro trabajo es suplir esa baja importante, reponernos y mostrar un equipo que refleje todo lo que veníamos haciendo".

"Los jóvenes lo toman con una alegría muy grande, mas allá de que Andrés no esté en el día a día tenemos futbolistas de mucha experiencia que ya han jugado este tipo de partidos que nos ayudan calmar la ansiedad. El equipo está muy bien y esperamos que disfruten, que saquen conclusiones, experimenten, sigan creciendo y sigan evolucionando porque han hecho un torneo muy bueno, todos tenemos que seguir evolucionando", dijo el entrenador.

"El plantel no está cerrado"

Consultado sobre la posibilidad de incorporar a un nuevo jugador, en lugar de Alderete que sufrió rotura de ligamentos y menisco la semana pasada, Martelotto explicó que lo sucedido "fue todo muy rápido, estábamos enfocados en el partido de Copa. Ahora evaluaremos, el plantel no está cerrado, tenemos que evaluar alternativas siempre teniendo presente el proyecto del club, las alternativas que tenemos en el equipo y los jóvenes, en base a eso decidiremos si es conveniente o no reforzar en esa zona o con las alternativas que tenemos consideramos que es suficiente, lo iremos evaluando, hoy es muy prematuro".

"Vamos a estar a la altura"

En cuanto al planteo que hará Sportivo Belgrano, el entrenador fue claro y señaló que su equipo saldrá a proponer el mismo estilo de juego visto en el torneo pasado y en los amistosos, con el objetivo de ser criterioso con el balón, jugar en campo contrario con una presión intensa. "Nuestro mensaje rápidamente fue que tenemos que ser competitivos, ganar o perder nadie puede afirmarlo, pero si ser competitivo. No vamos a modificar nuestras formas y nuestra idea porque los futbolistas asimilan eso y nos hacen saber que no vamos a ir de paseo, el partido se puede presentar de una manera u otra, pero lo tomamos como un partido para ir a competir con nuestras armas y con nuestras formas", explicó.

"No tengo dudas de que vamos a estar a altura, después veremos si nos alcanza para ganar, pero la idea es representar al club de la mejor manera, no cambiar nuestras formas y estilo de juego", dijo Martelotto.

Con respecto al rival, Martelotto consideró que la Academia tiene un equipo "en formación". "Puede tener falencias y dudas, no sabemos que equipo presentará, tiene bajas por lo que sabemos y en cuanto a dañar a Racing la realidad es que, mas allá de mirar al rival, nosotros focalizamos mucho en nosotros, en lo que queremos hacer nosotros, teniendo en cuenta al rival, en no irnos de la idea", comentó.

"Sería fácil cambiar todo por un partido, de olvidarnos de todo lo que veníamos haciendo para hacerlo de otra manera. Nosotros tenemos una forma y lo vamos a ir a buscar de la misma manera, por supuesto que hay recaudos porque hay un plantel de mucha jerarquía en frente que ya analizamos, pero jugaremos nuestro partido", finalizó el DT.

WhatsApp Image 2021-03-15 at 18.01.46Sportivo presentó nueva indumentaria
sportivo belgrano lopez macriLópez Macri sobre el partido con Racing: "No vamos a ir a ver qué pasa, vamos a hacer nuestro juego"

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar