El gobernador Juan Schiaretti se mostró este lunes en un acto virtual con Alberto Fernández, donde San Francisco fue el escenario para que ambos elogien del otro las gestiones en obra pública. Esa conducta tuvo su continuidad también en nuestra misma ciudad, pero con otros protagonistas: el vicegobernador Manuel Calvo y el secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gill.

Las aprobaciones surgen en el marco de un escenario de armados y rearmados políticos en vistas a las elecciones legislativas nacionales de este año, donde la unidad para conformar una sola lista en Córdoba no parece ser al momento un camino viable. De todos modos, hubo devoluciones de gentilezas.

“Quiero agradecerte Alberto por esta obra y la ampliación de la planta de líquidos cloacales de San Francisco y las dos colectoras troncales que cofinanciamos juntos, el Estado nacional y la provincia de Córdoba: el Estado nacional puso dos tercios y la provincia, un tercio. Y desde hace más de 3 años se estaba construyendo y hoy llega a su fin”, resaltó Schiaretti.

San Francisco fue escenario para los elogios entre Nación y Provincia

De otro lado de la pantalla se encontraba el presidente Fernández, quien encabezaba en el partido bonaerense de Almirante Brown el acto de presentación de las primeras 1.000 obras públicas que ya se encuentran en ejecución en todo el país.

La obra en su conjunto, cabe aclarar, implicó la reconstrucción y ampliación de la Planta existente, el refuerzo y construcción de una nueva Cloaca Máxima y un Colector Sur, beneficiando a 80.000 habitantes, con una inversión que ascendió a 28,2 millones de dólares.

Siguió en la ciudad

Tras culminar el acto, los elogios entre ambos gobiernos continuaron en San Francisco, aunque con otros protagonistas.

Cuando le tocó hablar, Gill puso énfasis en que a los gobiernos locales se les dificulta, por una cuestión de presupuestos, llevar adelante obras de infraestructura estructurales. Paso siguiente, remarcó: “Tenemos que rescatar la visión estratégica que tuvo el gobernador Schiaretti y el gobierno provincial de tener un plan y ejecutarlo sostenidamente en el tiempo. No hay antecedentes, quizás si uno se remonta en el tiempo hay que ir hasta la construcción de los diques en la provincia de Córdoba, una mirada no para un gobierno, sino para futuras generaciones que terminaron cambiando la estructura de la provincia”, destacó.

Previamente, Calvo había señalado que la obra habilitada era “un sueño convertido en realidad, fruto del progreso por el cual trabajamos día a día con los gobiernos locales y los vecinos”. Luego de ello pidió que sigan trabajando juntos los gobiernos locales con la Provincia y también de la mano con Gobierno nacional “para llevar adelante las soluciones que necesitan los vecinos”.

San Francisco fue escenario para los elogios entre Nación y Provincia

Elogios de García Aresca hacia la gestión presidencial

Por su parte, el intendente Ignacio García Aresca felicitó a Alberto Fernández por “el trabajo que se viene haciendo sobre obra pública y sobre todo para la comunidad de San Francisco por esta obra que era tan importante y anhelada”.

“Veo que en el interior de nuestra Argentina se sigue haciendo obra pública -continuó Aresca- y eso demuestra el compromiso, gracias presidente, gracias gobernador porque este es un trabajo que tenemos entre municipio, provincia y nación y es la forma de seguir trabajando porque nos da calidad de vida para todos los vecinos de nuestra ciudad”.

Por último, el intendente añadió: “No me quiero quedar sin felicitarlo por el trabajo de vacunación por la compra que están haciendo y el esfuerzo que se está realizando, en el interior del interior también estamos vacunando y gracias a ese esfuerzo de usted presidente y de nuestro gobernador podemos estar dando esperanza de vida a todos los que necesitan de esta vacuna”.