Con González y Zurbriggen, Estudiantes también clasificó a cuartos

Deportes 15/03/2021
El Pincha quedó segundo en el cuadrangular disputado en Rosario y está entre los mejores 8 equipos de la Liga Argentina Femenina.
estudiantes voley
Estudiantes se logró la clasificación a cuartos de final.

Estudiantes de la Plata, donde juega las sanfrancisqueñas Valentina González y Agostina Zurbriggen, le ganó a MUPOL este domingo y está entre los ocho mejores equipos del país porque jugará los cuartos de final de la Liga Argentina Femenina. La victoria en tres set lo posicionó en el segundo puesto de la Zona 3 para acceder a los Play-Off de la competencia nacional.

El cuadrangular había arrancado mal para el elenco albirrojo, ya que en el primer encuentro del viernes cayo 3-0 ante el candidato San Lorenzo. Pero el sábado se recuperó frente a Náutico de Avellaneda, lo venció 3-0 y quedó a un triunfo de la clasificación que consiguió en la tarde del domingo al vencer en sets corridos a MUPOL.

De esta manera, las cuatro jugadoras del medio local estarán en la definición del certamen nacional. María Emilia Bocca, con Banco Provincia de La Plata, y la devotense Bianca Cugno, con Boca Juniors, lo habían conseguido la semana pasada.

Los cuartos de final

Se juegan en dos sedes. La primera arranca el lunes 22 en cancha de San Lorenzo donde abrirán a las 18.30 Atenas y River Plate, mientras que desde las 21 se enfrentarán Banco Provincia de La Plata y el anfitrión San Lorenzo. El martes 23, en los mismos horarios, jugarán los segundos y definitivos cruces.

Las otras dos series de cuartos de final se jugarán el 30 y 31 de este mes y serán entre los platenses Gimnasia y Esgrima y Estudiantes, y Vélez Sársfield y Boca Juniors.

Las semifinales se disputarán el 6 y 7 de abril en sede única, que ganará el equipo de mejor rendimiento en los cuartos de final.

Las finales, en tanto, serán el 11, 13 y 15 de abril.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar