Si la provisión de vacunas se normaliza, aseguran que habrá campaña cada semana

Local 15/03/2021
La meta municipal es vacunar a 10 mil vecinos “lo más rápido posible”. Hasta el momento, se inmunizó el 30%. El gobierno nacional recomienda incluir como población objetivo a las personas de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo.
IMG_20210312_182319594

El gobierno nacional confirmó en los últimos días la firma de un nuevo contrato con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino que permitirá la llegada de tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus al país. Asimismo, el propio Alberto Fernández aseguró que se estaba trabajando en la firma de nuevos acuerdos con otras naciones y que ya se había logrado fijar con la federación rusa "un cronograma de entregas de vacunas para que todas las semanas Argentina cuente con nuevas dosis".

Sin dudas esto es una buena noticia para que la campaña de vacunación en San Francisco tenga continuidad cada semana y para que las personas de los distintos grupos etarios reciban su dosis.

La semana pasada se realizaron dos operativos nuevos en el Superdomo. Primero el miércoles donde unas 579 personas, entre docentes y personal de salud, recibieron su dosis de Sinopharm; luego el viernes donde vacunó a 850 adultos mayores de 70 años con la Sputnik V, primera dosis.

El próximo miércoles, según trascendió habrá un nuevo operativo para los mayores de 70 años, que reciban la notificación de un turno, en el Superdomo.

"La vacuna sigue siendo una de las herramientas más eficaces para prevenir la segunda ola de Covid-19 junto a las medidas de cuidado: distanciamiento social, uso de barbijo, ventilación y lavado de manos", insiste el Ministerio de Salud.

Conformidad 

El secretario de Salud del municipio, Fernando Giacomino, se mostró conforme con el despliegue de los operativos hasta el momento y aclaró que además de lo que se hizo en el Superdomo, también fueron vacunados en los últimos días el personal e internos del Cottolengo Don Orione; profesionales de la salud como odontólogos, bioquímicos y farmacéuticos; también docentes y directivos de guarderías municipales. A estos se les fue sumando personal de Aprid, Apadim, la escuela especial Ana Sullivan y los residentes de hogares de anciano y geriátricos.

Giacomino indicó que cerca de dos mil adultos mayores ya recibieron sus dosis y entre los restantes grupos son unos mil más, a los que hay que sumarles aquellos vacunados en el Hospital Iturraspe: “Estamos trabajando día a día para llegar a una meta de 10 mil personas inoculadas lo más rápido posible”, explicó y recordó que la continuidad de los operativos “depende de la llegada de dosis al país”. Según agregó, los realizados en el Superdomo necesitan de entre 40 y 50 personas, entre personal administrativo, ayudantes y enfermeras.

Llegaron más este fin de semana

Por su lado, el Ministerio de Salud de la provincia informó que recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus: se trata de 33 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

vacuna chinaCon las 3 millones de dosis que llegarán, se perfila un nuevo grupo de vacunación de 18 a 60 años

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar