Este último fin de semana, integrantes de la Asociación para el Medio Ambiente y su Dinámica (Amad), realizaron distintas tareas en el predio de La Kava de Luxardo, “área natural protegida, zona de resguardo de fauna ley 22141”.

Allí, liberaron un pato capuchino (Silver Teal, Anas versicolor), ave que estuvo en tratamiento para su rehabilitación bajo el resguardo de la ambientalista Ernestina Saravia.

Otra actividad que realizaron los integrantes de Amad en el lugar fue la recolección de diferentes tipos de residuos contaminantes que arrojan personas que, furtivamente, visitan el espacio y en forma desaprensiva arrojan sus desechos sin tener conciencia del perjuicio que ocasiona a las especies que acuden y/o habitan este espacio.

Amad liberó un pato capuchino y realizó tareas de limpieza en La Kava de Luxardo

“Esta reserva natural de gran importancia para la vida silvestre debe ser protegida y conservada por y para la humanidad presente y futura para fines educativos, de investigación y toma de conciencia por parte de toda nuestra sociedad”, advirtieron desde Amad a través de un comunicado.

“No cabe duda que estamos en presencia de un valiosísimo ambiente ecológico que contrasta notoriamente con su entorno antropogénico, propio de la cultura agroindustrial que domina el paisaje de la región lo cual nos indica que estamos ante una gran deuda con el medio ambiente”, cerraron.