Se inauguran las mejoras y ampliación del sistema cloacal, con la presencia virtual de Alberto Fernández y Juan Schiaretti

Local 15/03/2021
Será desde las 11.30. Habrá presencia de funcionarios nacionales y provinciales en San Francisco. Las obras ejecutadas beneficiarán a más de 60 mil habitantes.
obra de cloaca en san francisco
La obra que mejorará el sistema cloacal de San Francisco está lista.

Este lunes quedará inaugurada la obra de mejoramiento y ampliación del sistema cloacal en nuestra ciudad, que comprendió la ejecución del Colector sur y la Cloaca máxima, así como el reacondicionamiento de Planta Depuradora, con una inversión que ascendió a 28,2 millones de dólares, según se informó desde el Gobierno provincial.

Será mediante un acto en el que se espera la presencia del Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y del vicegobernador de Córdoba Manuel Calvo. Pero además, por teleconferencia, seguirán la inauguración el gobernador Juan Schiaretti y el presidente Alberto Fernández.

La obra de nuestra ciudad está enmarcada en lo que será la presentación de las primeras 1.000 obras públicas que ya se encuentran en ejecución en toda la Argentina, por eso la participación del Presidente, quien en ese momento estará en Almirante Brown, municipio del sur del Gran Buenos Aires, desde donde se comunicará por Zoom con los distintos intendentes, entre ellos Ignacio García Aresca.

La obra

La obra beneficiará a unos 64.500 habitantes de la ciudad, según informó el Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba.

El Colector sur tiene una extensión 6.200 metros y cinco estaciones de bombeo denominadas: Malvinas, Sabattini, López y Planes, La Milka y Avellaneda.

La Cloaca máxima tiene 7.900 metros lineales y su recorrido abarca desde la Estación de Bombeo Malvinas hasta la planta depuradora existente, ubicada en el paraje Monte Redondo.

En tanto, los trabajos de optimización de la Planta depuradora consistieron en la limpieza y reacondicionamiento de las seis lagunas existentes, la sala de cloración y la estación de bombeo. Además, se amplió la capacidad de la planta, con ocho lagunas nuevas, cuatro de aireación y cuatro facultativas, un desarenador, un By Pass y una subestación eléctrica.

Esta planta funciona desde mediados de 1980 y había llegado al límite de su capacidad de tratamiento y conducción de efluentes generados en el ámbito de la ciudad hasta las lagunas de estabilización. El reacondicionamiento ejecutado permite que recupere la operatividad plena.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar