Clausuraron un local gastronómico y desalojaron una fiesta clandestina

Policiales 14/03/2021
Según se informó, en el local gastronómico se estaba superando ampliamente el factor de ocupación autorizado. De la fiesta clandestina, en tanto, participaban unas 30 personas, contrariando lo autorizado en los protocolos vigentes.
patrullero madrugada
De los controles participaron inspectores de Espectáculos Públicos y Policía Municipal y personal de Policía de Córdoba.

Esta madrugada, en el marco de diversos controles, un local gastronómico en el que la capacidad de personas estaba siendo excedida fue clausurado mientras que una fiesta clandestina que se desarrollaba en barrio Jardín fue desbaratada, según informaron fuentes policiales. 

Los operativos de control fueron llevados a cabo por inspectores de la Dirección de Espectáculos Públicos junto a inspectores de la Dirección de Policía Municipal y agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba, a los fines de dar cumplimiento a las medidas sanitarias de prevención vigentes en el marco de la pandemia de COVID 19, en especial las relativas a la aglomeración de personas, uso de barbijo y/o tapabocas y reuniones sociales no autorizadas.

A partir de tareas de patrullaje, y luego de recepcionar reiteradas denuncias al número de teléfono municipal 103, aproximadamente a las 2.30 los uniformados se hicieron presentes en Rioja al 2.600. Allí se encontraba, en el interior de un inmueble, un grupo de más de 30 personas mayores de edad contrariando lo autorizado en los protocolos vigentes para reuniones sociales permitidas. En ese sentido se procedió a labrar el acta de infracción por incumplimiento de los protocolos sanitarios, aglomeración de personas, no utilización de barbijos y/o tapabocas y reunión social no autorizada, llevándose a cabo el desalojo de la propiedad.

Más tarde, cerca de las 3.45 y a partir de tareas de inspección en los locales gastronómicos de la ciudad, inspectores municipales junto a oficiales de la Policía de la Provincia de Córdoba se hicieron presentes en un local gastronómico ubicado en Iturraspe y Perú. Al llegar, los inspectores constataron una gran cantidad de personas en el interior del local superando ampliamente el factor de ocupación autorizado, sin que se respetaran las disposiciones vigentes. Por esa razón, procedieron a labrar el acta de infracción correspondiente por aglomeración de personas, no utilización de barbijos y/o tapabocas, no respetar los protocolos sanitarios e incumplimiento del protocolo para establecimientos gastronómicos de bares y restaurantes, procediéndose, finalmente, a la clausura preventiva del lugar.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar