El Superclásico entre Boca y River terminó en empate

Deportes 14/03/2021
Fue 1-1 en la Bombonera. El partido fue cambiante y Boca sacó ventaja en el primer tiempo con un penal de Villa y lo igualó el Millonario en el complemento con un cabezazo de Palavecino.

Boca Juniors y River Plate empataron esta noche 1 a 1 en La Bombonera por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, resultado que se repitió por segunda vez en el año luego del 2-2 del pasado 2 de enero por la Copa Diego Maradona, en el mismo escenario.

El colombiano Sebastián Villa, de penal, adelantó al local en el marcador a los 41 minutos del primer tiempo y Agustín Palavecino igualó de cabeza a los 22 del segundo, antes de que el árbitro Facundo Tello expulsara un jugador por equipo: el peruano Carlos Zambrano (23m.) en Boca y Milton Casco (33m.) en la visita.

El resultado dejó a River con 7 puntos en la Zona A y a Boca con 9 en la Zona B.

El arranque del partido mostró dos posturas bien claras, con un River siendo dominador del juego y un Boca expectante y tomando precauciones.

De a poco, el juego asociado de los hombres Millonarios comenzaron a prevalecer y a los 19 minutos llegó la primera chance de riesgo, con un pelotazo para Suárez, quien se la bajó al uruguayo De La Cruz y este, luego de una lejana salida de Andrada, la tiró por arriba para que López salve justo sobre la línea.

Boca dependió en esos minutos de las corridas del colombiano Villa y de alguna pelota que pudiera bajar Tevez.

Después de los 20 minutos, el partido se hizo más parejo porque River no encontró circulación y estuvo confundido, sobre todo en su última línea.

De a poco, el Xeneize se fue acercando y a los 32, luego de despeje corto de Maidana, Villa habilitó en profundidad a Tevez y justo controló abajo Armani.

Tres más tarde, volvió a llegar Boca, con una buena jugada del local de derecha a izquierda, con participación de Maroni y Villa, y que terminó con un mano a mano que Armani le tapó a Tevez.

Ese costado izquierdo de la defensa de River fue una tentación para Boca y a los 39, una genial asistencia de Tevez, de taco, para Capaldo permitió el arranque del lateral y la clara infracción del chileno Díaz, quien le cometió penal.

Se hizo cargo Villa y con un fuerte disparo al medio rompió la paridad del Superclásico.

Segunda mitad y empate

En el arranque del complemento, Boca desaprovechó un buen contragolpe para estirar la ventaja, con una llegada con superioridad numérica y que terminó con un disparo alto de Maroni.

El Xeneize continuó con su amenaza y en 16 se volvió a lucir Armani, primero ante Tevez y después en el rebote contra Villa. Maroni le terminó cometiendo infracción en el piso cuando ambos disputaban el esférico.

Boca no lo liquidó y River aprovechó a los 22 un buen centro de Angileri desde la izquierda y un cabezazo de Palavecino para lograr el empate 1-1.

El mal momento para Boca siguió, ya que un minuto más tarde, el peruano Zambrano se fue expulsado por doble amarilla.

River lo pudo ganar a los 29, con un tremendo zurdazo de Angileri que sacó Andrada.

Una imprudencia de Casco sobre Villa le significó al lateral de River una segunda amarilla y su expulsión, quedando los dos equipos con diez hombres.

Una chance increíble perdió River en 43, cuando después de un desborde por derecha de Girotti y un rebote en Izquierdoz, la pelota hizo un efecto extraño y en vez de ingresar caminó de forma paralela a la línea de gol. 

Síntesis del partido:

Boca: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Cristian Medina; Sebastián Villa y Carlos Tevez. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

River: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 40m Villa (B) de penal.

Gol en el segundo tiempo: 22m Palavecino (R).

Cambios en el segundo tiempo: 23m Julián Álvarez (R) por Carrascal; 28m Marcos Rojo (B) por Maroni y Alan Varela (B) por Medina; 35m Alex Vigo (R) por Palavecino y José Paradela (R) por Santos Borré; 42m Bruno Zuculini (R) por De La Cruz y Federico Girotti (R) por Suárez; 45m Emmanuel Mas (B) por Fabra; 47m Franco Soldano (B) por Tevez.

Incidencias en el segundo tiempo: 23m expulsado Zambrano (B) por doble amarilla y 33m expulsado Casco (R) por doble amarilla.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: La Bombonera.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar