La próxima semana comienza obra de pavimento en barrio Independencia

Local 12/03/2021
Lo anunció el intendente, quien sostuvo que es una obra necesaria por la cantidad de tránsito en el sector. El trabajo lo hará la empresa Tresca, con el aporte del hormigón que se elabora en la Planta Municipal. Satisfacción en los vecinos.
aresca
García Aresca dialogando con los vecinos de Independencia este viernes.

La próxima semana comenzará la obra de pavimentación en barrio Independencia, sector que aún conserva calles de tierra pero con cordón cuneta. Se trata de una demanda de los vecinos que finalmente será respondida por la Municipalidad.

La obra estará a cargo de la empresa local Tresca SRL, aunque el hormigón será aportado por el municipio a través de su planta hormigonera, lo que permitirá abaratar el costo de la obra a los vecinos.

El ingeniero Luis Moreno San Millán, a cargo de Tresca, explicó que serán 16 manzanas en las que se trabajará en una primera etapa, ya que hay nuevos sectores que serán contemplados más adelante: “Serán 14 mil metros cuadrados de hormigón que aporta la Municipalidad, en tanto que nosotros aportamos la dirección técnica y la ejecución con la mano de obra”, destacó y agregó: “De lunes a jueves se harán los trabajos de nivelación para el viernes tirar el hormigón en la mitad de la cuadra. Al viernes siguiente se completará la calle. Luego habrá que esperar 28 días, momento en que se habilitará tránsito y posteriormente se harán las demás cuadras”, informó.

La ejecución de la obra tendrá una demora de seis meses, indicaron desde el municipio. En tanto, los frentistas deberán esperar entre un mes y mes y medio para poder circular en el sector donde se realizaron los trabajos, lo que les imposibilitará, entre otras cosas, ingresar el auto a sus propiedades.  

La obra fue bienvenida por los vecinos, ya que se trataba de una demanda de varios años. Javier Giménez, presidente del centro vecinal de barrio Independencia, aseguró que los beneficios serán importantes y sostuvo que unos 200 frentistas serán favorecidos.

Por su parte, el intendente Ignacio García Aresca destacó el trabajo conjunto entre el centro vecinal y el Estado: “Veíamos la situación en este lugar donde hay calles con mejorado, pero cuando se incrementa el nivel de población y circulación esto pasa a ser un problema. Hay barrios residenciales que a la gente le gusta tener solo mejorado, pero otros que crecieron en este caso, con el colegio y la universidad”, dijo.

Asimismo, el intendente celebró que la ciudad crezca y aclaró que eso lleva a la generación de más obras de infraestructura y servicios: “Se hace un gran trabajo de previsibilidad, para eso está la planta hormigonera. Empezamos con avenida de la Universidad, Libertador Norte y ahora iniciamos con los barrios como Independencia. En 20 de Junio vamos a trabajar con la misma metodología”, anticipó.

[AHORA] El intendente García Aresca supervisa el comienzo de la obra de pavimentación en barrio Independencia. Los detalles...

Posted by El Periódico on Friday, March 12, 2021

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar