Con las 3 millones de dosis que llegarán, se perfila un nuevo grupo de vacunación de 18 a 60 años

Más información 12/03/2021
Las nuevas dosis arribarán a Ezeiza a partir de la semana próxima y permitirán que Argentina supere las 7 millones de vacunas efectivamente recibidas.
vacuna china

La estrategia del Gobierno para mitigar los contagios de coronavirus avanzó con la confirmación de un contrato con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino que permitirá la llegada al país de 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm y con la recomendación para incluir como población objetivo a las personas de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

En el marco de un plan de vacunación que ya alcanzó a algo más de dos millones de personas inmunizadas, según se informó oficialmente, está previsto que las nuevas dosis arriben al país a partir de la semana próxima.

Además, durante la reunión virtual de este jueves de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) "se avanzó en la recomendación para la inclusión como población objetivo de las personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo", detallaron fuentes del Ministerio de Salud.

"A medida que se afianza el ingreso de las dosis se fortalecen los operativos, con un gran esfuerzo y compromiso de las jurisdicciones puestos en el objetivo de bajar la mortalidad y sostener el sistema de salud”, expresó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, al encabezar la reunión de expertos de la comisión.

El pasado fin de semana, el Gobierno nacional había anunciado que las negociaciones con China se encontraban encaminadas, aunque hasta se desconocía la cantidad de nuevas dosis que se adquirirían.

Los tres millones de vacunas se suman así a una primera tanda de 1 millón que había llegado a Ezeiza en la última semana de febrero y que, desde la semana pasada, fue distribuida entre las jurisdicciones, donde las dosis serán aplicadas a menores de 60 años, con prioridad al personal docente ante el inicio de clases presenciales en todo el país.

Hasta el momento, Argentina recibió poco más de 4 millones de vacunas, entre las que llegaron al país de las firmas Sputnik V, Covi-Shield y Sinopharm, siendo esta última la que tiene una logística más simplificada ya que requiere refrigeración de entre 2 y 8 grados.

En tanto este jueves, fuentes oficiales confirmaron que "ya se aplicaron más de 2 millones de vacunas contra Covid-19" y la Comisión Nacional de Inmunizaciones recomendó la inclusión como población objetivo de las personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar