Tras la denuncia de la Fundación Bio Animales, la Policía logró rescatar a un caballo que se encontraba desnutrido, abandonado y con serias lesiones de un predio ubicado en avenida Caseros al 1600, según informaron desde la entidad animalista.

La denuncia por el hecho fue radicada el último domingo por violación a la ley 14.346, por maltrato y crueldad hacia los animales. Este miércoles el animal fue secuestrado por personal policial y puesto en custodia bajo el cuidado de integrantes de la entidad.

Según informaron desde Bio Animalis, al caballo bautizado Dalí ya se le brindaron las atenciones y medicación de urgencia. El equino no sólo se encontraba con bajo peso sino también embichado y con una lesión muy grave que requerirá cirugía y amputación.

Por dichos gastos, desde la fundación pidieron ayuda a la comunidad para colaborar con dinero o apadrinando a la entidad a través del siguiente link: https://linktr.ee/fundacionbioanimalis.

“Como ya lo hemos expresado con el caso de Mora y Pampero, no tenemos instalaciones, ni dinero para afrontar casos así. Pero si hay algo que nos sobra es sangre en las venas, mucha voluntad e indignación al ver estos casos extremos...”, expresaron en sus redes sociales.

A su vez, Bio Animalis agradeció la colaboración del personal policial de la División Investigaciones, del fiscal Gieco, de los médicos veterinarios que atendieron a Dalí y de los jóvenes que colaboraron con su traslado.