Bullrich pidió compra privada de vacunas COVID: "Pagarían los que pueden y los que no irán a la obra social u obtendrían un subsidio"

Más información 11/03/2021
La titular del PRO propuso que los privados y las provincias puedan comprar vacunas para acelerar la campaña. "En vez de comprar todo centralizado, salgamos a comprar todas las que hay", dijo.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó el sistema de compra centralizado de las vacunas contra el coronavirus por parte del Gobierno nacional y propuso que las vacunas puedan comprarse de forma privada por particulares, laboratorios y las provincias para así acelerar la campaña. También se refirió al caso de Beatriz Sarlo y exigió que el Gobierno aclare sobre el ofrecimiento a la escritora para ser parte de una campaña de concientización.

En una entrevista en el canal A24, la dirigente aseguró que otros países están más avanzados y por eso pidió que las vacunas puedan ser privadas. "Apuremos la vacuna. Estamos muy atrasados. Dejemos que los privados compren vacunas, que las farmacias compren vacunas, que los laboratorios compren vacunas, que las provincias compren vacunas. Y hagamos una vacunación no tan soviética y centralizada que los lleva al manejo como quieren. Que todos salgan a comprar vacunas, sería bastante más razonable".

"Si todos compraran vacunas, si se podría comprar cualquier tipo de vacunas, estaríamos mucho más... si la gente pagaría las vacunas, los que pueden y los que no irán a la obra social u obtendrían un subsidio del Estado. En vez de comprar todo centralizado, salgamos a comprar todas las que hay", señaló Bullrich, quien en su momento criticó a la vacuna Sputnik V, además de cuestionar la política del Gobierno nacional en el marco de la cuarentena.

Sobre los dichos de la escritora Beatriz Sarlo, consideró: "Hace tiempo que Sarlo dijo que le ofrecieron una vacuna y todos esperábamos que diga de qué manera, pero no queda claro si este mecanismo de ofrecer vacunas para una campaña es legal o ilegal. Creo que las vacunas tienen que tener un protocolo claro", opinó.

Y agregó: "Si le ofrecieron una vacuna en base a la idea de una campaña, es distinto a un vacunatorio VIP, pero el Gobierno debería aclarar que le ofrecieron a Beatriz Sarlo vacunarse para una campaña de confianza de la vacuna".

Por otra parte, cuestionó la organización de la campaña de vacunación en la ciudad de Buenos Aires, aunque evitó críticas al jefe de Gobierno Rodríguez Larreta y señaló que el gobierno porteño había pedido "perdón".

Sobre sus aspiraciones políticas personales señaló: "En este momento, pensar en una elección presidencial es una falta de respeto. Si juego para mí, estaría errando. A los cuatro años le dije a mi abuela en un tren que iba a ser presidenta. Todo político quiere ser presidente. Está dentro de lo que uno quiere, pero no voy a hablar de ese tema".

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar