Durante la sexta sesión ordinaria en la Unicameral, presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, se declararon de utilidad pública y sujetos a expropiación los bienes necesarios para la ejecución de la obra “Desvío de tránsito pesado en Las Varrillas – Arco Noreste”.

Se trata de un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, contemplando la articulación de grandes vías de comunicación que confluyen en la ciudad de Las Varillas. Son ellas la Ruta Nacional 158, que comunica al sur con Villa María y al norte con San Francisco; la Ruta Provincial 13, que lleva al este a Villa del Rosario y al oeste a Santa Fe, y la Ruta Provincial 3, que conduce al norte a localidad de La Francia.

El legislador Raúl Latimori, miembro relator y presidente de la comisión permanente de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones, comentó en su exposición la importancia económica que reviste este nodo productivo y, en consecuencia, el ordenamiento del tránsito que por allí circula.

“Es un proyecto en el que se viene trabajando hace años. Tuvo una traza original que fue sujeta a cambios propuestos por los propietarios. Se llegó a la traza actual contemplando las mejores alternativas, a los fines de afectarlos en el menor grado posible”, dijo Latimori.

Precisamente, la Comisión de Obras Públicas recibió en el día de ayer la visita del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez, junto a personal técnico de esa institución, quienes ofrecieron un detalle pormenorizado de cómo se gestó el proyecto aprobado hoy, cómo se llegó a la traza definitiva y cuestiones técnicas referidas a la obra.

“Consideramos que el progreso para la provincia viene y seguirá viniendo de la mano de la obra que genera trabajo, que mejora la infraestructura de la provincia en cada rincón de su extensión, y que a pesar de las dificultades va a seguirse realizando”, finalizó Latimori.