Con el firme objetivo de llegar a los “10 mil inoculados contra el Covid-19 en San Francisco”, se realizó este miércoles el tercer operativo de vacunación en el Superdomo, donde unas 579 personas, entre docentes y personal de salud, recibieron su dosis de Sinopharm.

El secretario de Salud del municipio, Fernando Giacomino, mostró conforme con el despliegue del operativo y agradeció la labor de personal administrativo y enfermeros que trabajaron durante toda la tarde.  

“Se trata del tercer operativo en el Superdomo pero además durante toda la semana se estuvo vacunando, por eso en primera medida quiero agradecer al personal de enfermería y administrativo por la labor que vienen realizando”, manifestó Giacomino.

El funcionario luego recordó que en lo que va de la semana se inoculó a personal e internos del Cottolengo Don Orione, a profesionales de la salud como odontólogos, bioquímicos y farmacéuticos.

Además luego resaltó: “El día martes se vacunó a docentes y directivos de guarderías municipales dentro del operativo de vacunación, como en esos espacios no hay burbujas preventivas, queremos que el personal de las guarderías esté vacunada para que con los protocolos y el escalonamiento sanitario, las familias puedan quedarse totalmente tranquilas que el personal va a estar apto y vacunados para no empezar y después tener problemas”.

Giacomino informó que también se fueron vacunando a personal de Aprid, Apadim, escuela especial Ana Sullivan y que a partir del jueves comenzarán a inocular con la segunda dosis de Sputnik V a los abuelos internados en geriátricos.

Más de 570 personas vacunadas en el tercer operativo contra el Covid en el Superdomo

Operativo del viernes

“Para el día viernes tenemos 850 dosis para mayores de 70 años-continuó Giacomino-, por lo que estaríamos hablando de 2000 personas ya vacunadas de ese rango etario, docentes ya tendríamos más de 300, estamos trabajando día a día para llegar a una meta de 10 mil personas inoculadas lo más rápido posible”.

Según el funcionario del área, en cada operativo realizado en el Superdomo participan entre 40 y 50 personas, entre personal administrativo, ayudantes y enfermeras. Este viernes, además de la vacunación en el interior del salón, habrá dos puestos de vacunación en la calle.