La situación de la pandemia del coronavirus en San Francisco muestra por estos días cifras con una tendencia a la baja y según el reporte del último domingo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) son 86 los casos activos (es decir, personas las que cursan la enfermedad), la cantidad más baja desde que en octubre de 2020 comenzaron a informarse diariamente los mismos. 

Tras el aumento a fin de año y comienzos de enero, la cantidad de casos activos fue en descenso este 2021 pero se mantuvo siempre con variaciones por encima de 100. No fue hasta el último sábado 6 de marzo que por primera vez desde octubre bajó hasta 97 casos y el domingo fueron 86.

La máxima cantidad según las cifras oficiales fue informada el 12 de octubre pasado, con 700 casos activos, en plena expansión del virus y cuando aún no se habían superado los 1000 casos en total. En ese entonces eran 5710 las personas que debían permanecer en aislamiento, mientras que en la actualidad son 602.

Sin embargo, como ya se informó en numerosas oportunidades, la situación en una pandemia es muy cambiante y por eso autoridades sanitarias reiteran una y otra vez que los casos pueden dispararse rápidamente en pocos días si no se mantienen las medidas de prevención ya conocidas: uso correcto del barbijo, distancia social de dos metros, mantener ventilados los ambientes cerrados y el lavado de manos. 

El reporte del pasado 12 de octubre, con 700 casos activos

Coronavirus: San Francisco registra la menor cantidad de casos activos desde octubre