Hasta ayer viernes en la provincia de Córdoba se colocaron en total 121.109 dosis de vacunas para Covid-19 y 25.478 personas completaron el esquema de inmunización. Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 73.461 dosis se colocaron en el departamento Capital y 47.648 en los 25 departamentos del interior.  

Del total global, el 41% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 17% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 17% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 25% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

En el día de la fecha se inmunizaron 92 personas con discapacidad no institucionalizadas, que fueron vacunadas en el nuevo dispositivo «Autovac».

Al respecto, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, expresó: “En referencia al día de la fecha ya superamos las 120 mil personas vacunadas en todo el territorio cordobés, seguimos avanzando fuertemente con nuestra población de mayores de 70 años y seguimos reiterando que toda persona que tenga intención de vacunarse se inscriba en la página oficial vacunacioncovid19.cba.gov.ar y que, una vez que estén habilitados los distintos grupos se irán asignando los turnos correspondientes, pero es muy importante que todos se inscriban en la página. Se continúa avanzando fuertemente también con nuestro equipo de salud, los docentes y la fuerza de seguridad".

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.