Un joven de 20 años se encuentra desde hace poco más de un año en el ojo de la Justicia, ya que está sospechado de abusar sexualmente de al menos tres menores de edad, dos de ellos de su círculo familiar, cuando era adolescente. Pero en las últimas horas, el fiscal Oscar Gieco decidió una nueva imputación, lo que agrava la situación de esta persona porque la habría cometido ya siendo mayor de edad.

La primera imputación que recibió el acusado fue por “abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo, privación ilegítima de la libertad, exhibiciones obscenas agravadas por la edad de las víctimas y promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas”, quienes tenían 5 y 8 años cuando ocurrieron los hechos. Cabe destacar que este también era menor cuando habría cometido estos delitos, aunque tenía una edad más avanzada. En base a esto, este medio reserva la identidad de esta persona para resguardar a las víctimas del hecho.

Más abusos

Respecto a la tercera víctima, que no integra el entorno familiar, la acusación es por haber cometido abuso sexual simple. Por este motivo, en noviembre pasado el Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil de San Francisco prohibió todo acercamiento al domicilio de esta adolescente en la actualidad, que vive en el mismo barrio privado donde el supuesto abusador reside junto a su familia cuando vuelve a San Francisco desde Córdoba, donde concurre a la universidad.

La medida surgió luego que el abogado defensor de la familia de esta última denunciante, solicitara la detención del acusado, lo que en ese momento fue desestimado por la fiscalía que tiene el caso.

Tras ello, el Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil ordenó a la familia del imputado que construya un muro, o que instale una media sombra o algo similar, que impida absolutamente el contacto visual con la víctima, la cual vive en la casa colindante.

La medida, entre otras, evitó por el momento la detención de este joven, “anteponiéndose el principio consagrado constitucionalmente de inocencia, defensa en juicio y debido proceso”, informaron desde este Juzgado.

Ahora, este joven afronta una nueva imputación: nuevamente un abuso sexual gravemente ultrajante, pero esta vez por un hecho ocurrido cuando ya era mayor de edad y siendo su víctima uno de los dos menores de círculo familiar.