El Paseo Maipú entró en su etapa final

Local 04/03/2021
Con la colocación de baldosas en el sector peatonal y la instalación próximamente de adoquinado e isletas para el ordenamiento vehicular, siguen los trabajos para finalizar íntegramente el espacio.
paseo maipu
El presupuesto para la ejecución de las obras es de $1.474.100.

Con la colocación de baldosas en el sector peatonal y la instalación próximamente de adoquinado e isletas para el ordenamiento vehicular, siguen los trabajos para finalizar íntegramente el Paseo Maipú.

El secretario municipal de Infraestructura, Néstor Gómez, supervisó las tareas desde el lugar y contó: “Estamos en la etapa final de lo que estaba contemplado en el proyecto original de la costanera norte, trabajando en el comienzo del trayecto peatonal con la colocación de baldosas, movimiento de suelo y, próximamente, el adoquinado y rotondas que ordenarán el tránsito en este sector tan concurrido”.

“En la isleta de comienzo del paseo se están colocando las baldosas, mientras que el pasado martes se realizó el trámite administrativo correspondiente a los efectos de pasar a la segunda etapa, la cual incluye la colocación de adoquines en Av. Urquiza, entre Av. Maipú y vías del ferrocarril, además del cordón cuneta del cantero central de Av. Urquiza y el movimiento de suelo necesario para la instalación de isletas tipo rotondas para canalizar el tránsito vehicular”, agregó el funcionario.

Las tareas

Las tareas que se llevan adelante son adoquinado y movimiento de suelo en terraplén, construcción de cordón cuneta, sumidero y tendido de 10 metros lineales de conductos de hormigón en Av. Urquiza, en el tramo comprendido entre Av. Maipú y vías del ferrocarril. 

Se proyecta además la ejecución de 2.620 m2 de movimiento de suelo, 300 m2 de adoquinado, y 61,50 m2 de cordón cuneta de hormigón H-25. El hormigón, los adoquines y los conductos son provistos por la municipalidad.

Además se demarcarán los espacios para los vehículos que estacionen en el sector. 

Por último, Gómez acotó que, una vez culminados los trámites administrativos, el plazo de ejecución de los trabajos de adoquinado, movimiento de suelo, cantero e isletas, es de 60 días. 

El presupuesto para la ejecución de la totalidad de las tareas asciende a $1.474.100.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar