Después de más de un año sin espectáculos por la pandemia el Teatro Mayo abrirá sus puertas y será a fines del mes de marzo con protocolos bajo el modelo burbuja. Será el 28 de marzo con la obra Divino Divorcio y el 8 de abril con la llegada de Destino San Javier.

Mauro Reinero, propietario el teatro, explicó en diálogo con El Periódico que ya contaban con la habilitación desde hace un mes atrás, sin embargo la actividad dependía de las giras programadas por las productoras para llegar a San Francisco.

"Estoy inmensamente feliz, el ultimo espectáculo que tuve fue en diciembre de 2019, pero mas allá de la parte económica el hecho de que se haya habilitado es una cuestión sentimental, este año va ser distinto pero lo importante es volver a tener espectáculos por lo que significa en materia cultural para la ciudad", expresó.

En ese marco, Reinero señaló que la capacidad del lugar se verá reducida a un 40% y habrá unos 400 lugares disponibles, que es número importante para las productoras.

La primera función será el 28 de marzo con Divino Divorcio, obra que hizo temporada en Carlos Paz y cuenta con la participación de Rodolfo Ranni y Viviana Saccone. En tanto, el jueves 8 de abril se presentará Destino San Javier.

La próxima semana comenzará la venta anticipada de entradas en las boleterías del teatro con horario a confirmar, los precios rondarán entre los $600 y $800.

Protocolos

Con respecto a los protocolos, Reinero advirtió que serán bajo el modelo burbuja con amplio distanciamiento -dadas las condiciones del lugar-, se sanitizarán las manos a los espectadores, se controlará la temperatura y uso de tapabocas. "Que la gente sepa, que vaya segura y tranquila al teatro, el distanciamiento se va a cumplir. Nosotros siempre tuvimos una entrada numerada, así que la gente va a estar sentada, no va a tener ni gente adelante, ni gente atrás, ni gente a los costados. Por supuesto también tendremos protocolos para los camarines", contó.

Y agregó: "Las entradas se venden a partir de la fila dos y se venderán solo las filas pares, las impares estarán libres para distanciamiento".