En San Francisco vuelve a rugir el grito “Ni una menos” en el Día de la Mujer

Local 03/03/2021
Organizaciones feministas locales e independientes autoconvocadas se concentrarán y marcharán el próximo 8 de marzo pidiendo justicia y el fin de la violencia machista.
marcha feminista

Como cada 8 de marzo, en todo el país se realizarán movilizaciones en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y en San Francisco volverá a rugir con fuerza el grito de “Ni una menos” ante la violencia machista y los femicidios que enlutan al país.

Por este motivo, organizaciones feministas locales e independientes autoconvocadas se sumarán al paro internacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no binaries. Se realizará el lunes 8 de marzo desde las 19 en la Plaza Cívica de San Francisco para luego marchar por  las calles de la ciudad.

En esta oportunidad, los gritos y reclamos de las organizaciones son diversos: “Porque las calles son nuestras y nuestra fuerza es colectiva”; “Porque estamos hartas y hartxs de las violencias machistas y gritamos ¡NI UNA MENOS!”; “Porque no vamos a pagar la crisis con nuestros cuerpos y nuestros territorios. Porque queremos vidas dignas y para eso, nuestras luchas son esenciales”.

Desde la organización piden a la comunidad respetar los protocolos vigentes de cuidados contra el Covid-19: llevar barbijo, alcohol en gel y mantener la distancia social.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar